Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

2 de abril de 2020

Escuelas Privadas dialogaron con el ministro Martínez sobre el pago de aranceles

El Ministro de Educación Ariel Martínez, mantuvo una videoconferencia con referentes de escuelas privadas de la Capital, con el objetivo de analizar los pagos de aranceles mensuales en este tiempo de aislamiento preventivo, en el que los estudiantes no asisten a clases.

Ariel Martínez estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez y Norma Matesich Directora de Escuelas Públicas de Gestión Privada, Claudia Allegri Secretaria General de SADOP, y los representantes de los establecimientos privados de Capital.

Sobre el encuentro, la Secretaria de Gestión Educativa, precisó que "el diálogo sirvió para conocer las situaciones de los establecimientos, y además, diagramar acciones convenientes para las escuelas y los padres de los alumnos", dijo Zoraida Rodríguez.

En este sentido, Norma Matesich, Directora de Escuelas Públicas de Gestión Privada, dijo que "diariamente se reciben consultas sobre los valores mensuales, razón por lo cual el Ministerio de Educación buscará la manera de atenuar el pago de aranceles en las escuelas".

Asimismo, el ministro de Educación Ariel Martínez, rescató "la predisposición de los propietarios y representantes legales de los establecimientos privados, porque pudimos visualizar no solo la situación de los aranceles, sino también temas referidos al normal funcionamiento de las escuelas".

Ariel Martínez indicó que "avanzamos en exponer los temas, ahora que los tenemos en claro, evaluaremos como solucionarlos y nos reuniremos nuevamente para acordar las soluciones para la comunidad escolar y los establecimientos privados", concluyó el ministro de Educación. 



COMPARTIR:

Comentarios