Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

2 de abril de 2020

Educación trabaja en actividades virtuales de diagnóstico para el nivel secundario

El Director General de Educación Secundaria, Eduardo Toledo describió que se realizan acciones de diagnóstico en el ciclo Básico y en el Orientado, a través de idukay.edu.ar.

Eduardo Toledo informó que el Ministerio de Educación planificó actividades virtuales de diagnóstico para los estudiantes que pertenecen al ciclo Básico (Primero y segundo) y Orientado (Tercero, cuarto y quinto), utilizando el portal oficialidukay.edu.ar.

Asimismo informó que las acciones se planificaron en forma conjunta con la Dirección de Evaluación del Ministerio de Educación, y que en el ciclo Básico están orientadas a un diagnóstico general; mientras que, en el Orientado trabaja con específicamente sobre Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Historia y Geografía.

El Director de Educación Secundaria remarcó que “las actividades sugeridas en las plataformas virtuales pueden ser utilizadas como la presentan en el sitio o ser modificadas por los docentes y pueden ser utilizadas por un solo espacio o por varios en forma integral”.

Las redes sociales también están siendo utilizadas por los docentes y estudiantes como canal de transmisión de documentos o para cumplir con las actividades. “En la zona 1, 2, 6 y 7 se utilizó whatsapp para este cometido, e incluso, en algunos casos, los preceptores cumplen el rol de administrar los grupos en donde los padres reciben las propuestas de los docentes para que los estudiantes trabajen”.

Sobre lo que se viene, el Director General de Educación Secundaria adelantó que “se trabaja sobre varios escenarios posibles, pero por ahora, sobre actividades virtuales para poder avanzar con contenidos, teniendo siempre presente el contexto con el cual estamos conviviendo y los recursos que tenemos en cada zona”.



COMPARTIR:

Comentarios