Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de marzo de 2020

Primer fallecido por dengue en La Rioja

Se trata de un hombre de 52 años que estaba internado en el hospital Vera Barros, según lo determinó el Instituto Maiztegui de Bs As. Al día de la fecha existen 1686 casos confirmados de dengue. Se confirmó que la enfermedad tiene infectados en los departamentos Capital, Felipe Varela, Sanagasta, Vinchina, San Martín, Chilecito, Castro Barros, Arauco, Rosario Vera Peñaloza, Ortíz de Ocampo, Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, Belgrano.

En el informe diaria que emite el gobierno provincial, se confirmó el fallecimiento del primer riojano por dengue, se ratificó la plena vigencia del cese de funciones del sistema de transporte público y el cierre de los comercios a la hora 20.

"Queremos evitar las excusas de la circulación de los vecinos, por eso se establece que todos los comercios finalizarán su atención al público a la hora 20" explicó el secretario de la Gobernación, Armando Molina.

Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Luna Corzo confirmó que se demoraron mas de 50 personas que estaban incumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

"Confíen en la información oficial que brindamos y como riojanos queremos decirles que no ocultamos ningún tipo de información. El ministro Vergara apenas recibe el resultado de los análisis del Instituto Malbrán los publica en sus redes sociales" enfatizó Luna Corzo, quien pidió a la ciudadanía evitar la "infodemia" que muchas veces viraliza información "falsa".

Mira el informe completo



COMPARTIR:

Comentarios