Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

28 de marzo de 2020

Diputados de "Juntos por La Rioja" gestionan facilidades para el pago a jubilados

Se dio a conocer que legisladores de "Juntos Por La Rioja" solicitaron audiencia con el gerente del Banco Rioja para buscar facilidades para aquellos que los adultos mayores puedan cobrar sus sueldos o extraer dinero de sus cuentas. Las gestiones abarcarían a aquellos que tampoco tramitaron tarjeta de débito.

El Diputado Gustavo Galván explicó que pidió una audiencia con el Gerente del Banco Rioja para llevarle la propuesta para que “aquellos clientes adultos mayores que no puedan o quieran salir de sus hogares, y no hayan tramitado su tarjeta de débito, puedan autorizar a un familiar directo a que retire sus haberes”.

Pensando en las posibilidades de estafas y actuaciones de mala fe, la propuesta comprende un sistema de doble verificación de los datos. Donde el cliente podría enviar a la entidad bancaria a un familiar directo munido de autorización escrita y fotocopia de documento del titular. Una vez en el Banco, la sucursal deberá chequear telefónicamente con el cliente acerca de dicha autorización.

Además de ello, y pensando en las personas que necesitan dinero y no poseen cuentas bancarias. Los legisladores solicitarán al Gobierno Provincial y al Banco Rioja se habiliten los medios necesarios para que se pueda implementar en nuestra Provincia la Modalidad “Punto Efectivo”. Los mismos son cajeros automáticos que permiten a un destinario la extracción de dinero mediante un código de 6 dígitos y el DNI. La forma de depósito es mediante homebanking y cajeros automáticos.

Por otra parte, Galván mantuvo comunicación con la Municipalidad de La Rioja para poder asesorarse y poner en conocimiento a los adultos mayores acerca del voluntariado propuesto por el Palacio Ramírez de Velazco.

Estas medidas, de implementarse, facilitaran a los adultos mayores poder acceder al cobro de sus salarios o retiro de haberes manteniendo los cuidados necesarios para seguir prevenidos del dengue y el coronavirus en nuestra Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios