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NACIONALES

28 de marzo de 2020

Trotta se reunió con sus pares de la región y de España

Mediante videoconferencia, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta mantuvo una reunión con ministros, viceministros y secretarios de Educación de España, Colombia, Uruguay, Paraguay, México, El Salvador, Ecuador y Perú a fin de compartir experiencias y líneas de trabajo llevadas adelante por cada país para enfrentar el aislamiento y la suspensión de clases presencial.

Las herramientas pedagógicas, la nutrición y el abordaje de la dimensión emocional de la comunidad educativa, estuvieron en el centro de las experiencias compartidas.

Durante la reunión, Trotta llamó al trabajo integrado de la región: “Es importante aunar esfuerzos frente a esta coyuntura inédita y dinámica para garantizar la continuidad de aprendizajes, la sostenibilidad de los servicios sociales críticos y la contención emocional de las niñas, niños y adolescentes en la región y el mundo”.

Los funcionarios compartieron las medidas adoptadas en sus países para lograr mitigar el avance del coronavirus Covid-19 ante el cierre de escuelas y estuvieron de acuerdo en el rol fundamental de las plataformas digitales que están implementando para garantizar la interacción de la comunidad educativa y sus familias que adquieren un rol central en este escenario.

Dado que la conectividad y el acceso a equipamientos todavía es desigual en los distintos territorios, también coincidieron en la necesidad de entregar materiales impresos y recurrir a la televisión y la radio para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, el ministro Trotta puso a disposición de los países participantes la producción audiovisual generada en Argentina que cuenta con una larga trayectoria de calidad a través de señales como Paka Paka y Canal Encuentro.

Del mismo modo, dedicaron especial atención a las experiencias territoriales de coordinación en la entrega de viandas, kits alimentarios y tarjetas o vales para atender a aquellos sectores más vulnerables y que cada niña y niño pueda recibir la nutrición necesaria.



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