Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

LOCALES

27 de marzo de 2020

AFIP y Defensa del Consumidor colaboran en el control de precios

Las delegaciones de Defensa al Consumidor del interior provincial, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, llevan adelante intensos operativos de control de precios en diferentes supermercados, farmacias y locales comerciales.

El objetivo de los relevamientos, que en primera instancia se realizaron en Chamical y Chilecito, fue constatar el acatamiento de los comercios a la Ley de Abastecimiento y a los precios de referencia para una determinada cantidad de productos impuestos por el Gobierno Nacional, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado en todo el territorio argentino.

Cabe resaltar que, en el desarrollo de los operativos participan autoridades de los municipios, concejales y personal de las Direcciones de Rentas. Además está previsto continuar con los controles en otros puntos de la provincia.

De igual manera desde la División Capacitación de la Dirección Regional San Juan AFIP, a la cual pertenece Agencia La Rioja,  como Defensa del Consumidor, están realizando en este momento Operativo Control de Precios y stock, por facultades especiales otorgadas por la Secretaría de Comercio de la Nación.
Las acciones se llevan a cabo sobre supermercados, cadenas y negocios relativos a stock y precio de alcohol en gel; como así también sobre precios máximos  de artículo previstos en la Resolución 100/2020 MDP, a efectos de retrotraerlos al 06/03/2020.

Por lo expuesto solicitan a la comunidad que, en caso de detectar inobservancias, pueden denunciarlos tanto a AFIP como a Defensa del Consumidor.



COMPARTIR:

Comentarios