Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.4º

LOCALES

27 de marzo de 2020

El gobierno decretó asueto administrativo para el lunes 30 de marzo

El gobierno provincial decretó para el lunes 30 del corriente asueto administrativo con el fin de facilitar la medida de aislamiento vigente para la protección de la salud de todos los habitantes por la pandemia del coronavirus. Con este asueto puente se busca ante la emergencia, lograr la menor circulación posible de personas en la provincia.

El decreto 411, rubricado este viernes 27 de marzo expresa que “en virtud de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus COVID-19, el gobierno nacional dispuso por Decreto el ‘Aislamiento social, preventivo y obligatorio’ hasta el 31 de marzo inclusive, al tiempo que en su Art. 7 establece que por única vez, el feriado del 2 de Abril previsto por la Ley Nº 27.399 en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, será trasladado al día martes 31 de marzo de 2020. Ante ello resulta conveniente otorgar asueto administrativo para el día lunes 30 del corriente mes y año”.

​Además indica que se deberá instruir al Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos para que implementen las medidas necesarias a efectos de garantizar el personal de salud y seguridad suficiente para respaldar las acciones que se llevan a cabo en el marco de la emergencia sanitaria existente. 

Asimismo se solicitó a las Funciones Legislativa, Judicial, y Municipal a adherirse a la presente medida.



COMPARTIR:

Comentarios