Viernes 4 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 4 de Septiembre de 2026 y son las 13:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

27 de marzo de 2020

El gobierno decretó asueto administrativo para el lunes 30 de marzo

El gobierno provincial decretó para el lunes 30 del corriente asueto administrativo con el fin de facilitar la medida de aislamiento vigente para la protección de la salud de todos los habitantes por la pandemia del coronavirus. Con este asueto puente se busca ante la emergencia, lograr la menor circulación posible de personas en la provincia.

El decreto 411, rubricado este viernes 27 de marzo expresa que “en virtud de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus COVID-19, el gobierno nacional dispuso por Decreto el ‘Aislamiento social, preventivo y obligatorio’ hasta el 31 de marzo inclusive, al tiempo que en su Art. 7 establece que por única vez, el feriado del 2 de Abril previsto por la Ley Nº 27.399 en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, será trasladado al día martes 31 de marzo de 2020. Ante ello resulta conveniente otorgar asueto administrativo para el día lunes 30 del corriente mes y año”.

​Además indica que se deberá instruir al Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos para que implementen las medidas necesarias a efectos de garantizar el personal de salud y seguridad suficiente para respaldar las acciones que se llevan a cabo en el marco de la emergencia sanitaria existente. 

Asimismo se solicitó a las Funciones Legislativa, Judicial, y Municipal a adherirse a la presente medida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.
LOCALES
Municipio realizó mejoras en la intersección de Ejército Argentino y Matatín De la Fuente

Municipio realizó mejoras en la intersección de Ejército Argentino y Matatín De la Fuente

El intendente, Armando Molina, puso en funcionamiento un sistema de semaforización en una de las esquinas del Parque de las Juventudes, donde además se refuncionalizó un ordenador que no permitía la fluidez en el tránsito. Las obras se ejecutaron con el objetivo de disminuir la siniestralidad en una intesección que ahora tiene otra operatividad.
LOCALES
La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo

La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo

El gobernador Ricardo Quintela recorrió los avances de la expansión de ENOD en el Parque Industrial, donde la Provincia cedió en comodato dos naves para ampliar la producción de la firma.

El proyecto prevé incorporar gradualmente a 150 trabajadores riojanos: 70 ya se encuentran en capacitación y próximamente comenzará la formación de otros 80. La inversión avanza en un contexto nacional marcado por la caída de la actividad y la pérdida de empleo industrial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.