Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.3º

LOCALES

20 de marzo de 2020

Coronavirus: avanzan negociaciones para que los análisis se realicen en el hospital universitario

La novedad fue proporcionada por el propio Rector de la UNLaR, Fabián Calderón, quien afirmó que profesionales del nosocomio universitario y del sistema sanitario provincial se están capacitando via online con expertos del Instituto Malbrán. Asimismo, el funcionario adelantó que nación envió una partida para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja Fabián Calderón, adelantó este viernes que existe una posibilidad que el hospital universitario pueda realizar los estudios para detectar el coronavirus y la misma surgió luego de varias conversacines con autoridades nacionales y provinciales.

"Pusimos a disposición del sistema sanitario provincial un equipo para la realización de estudios virales y nuestros profesionales se están capacitando vía online con los expertos del instituto Malbrán para poder avanzar en la posibilidad de realizar los estudios de detección del coronavirus" remarcó el Rector.

Un equipo de expertos de la Universidad Nacional de La Rioja y del Ministerio de Salud de la Provincia está realizando pruebas con reactivos en un equipo de PCR, propiedad de la Universidad e instalado en el Hospital Universitario, para poder comenzar a realizar estudios de detección viral, incluyendo el virus COVID 19.

Asimismo Calderón comentó que en dialogo con el ministro Trotta le confirmó el envío de recursos para que la Universidad, mediante su hospital, pueda hacer frente a los gastos que genera esta situación de la emergencia sanitaria nacional.

Por otra parte, en la misma notificación, Trotta informó que “se ha realizado en el día de la fecha (20 de marzo) la transferencia correspondiente a los gastos de noviembre de 2019” y que “durante la semana entrante se trasferirán los fondos correspondientes al mes de diciembre”. Según se indica, “habiéndose cerrado en el día de ayer (19 de marzo) la paritaria docente, se encuentra ya en trámite de devengamiento los fondos correspondientes al mes de marzo 2020, incluyendo los recursos para atender el incremento acordado”.

Finalmente, la máxima autoridad universitaria puso de manifiesto su agradecimiento al personal de las distintas áreas que continuaron trabajando y remarcó la tarea de los profesionales medicos, docentes y Nodocentes del hospital universitario.



COMPARTIR:

Comentarios