Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 15:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

20 de marzo de 2020

Coronavirus: avanzan negociaciones para que los análisis se realicen en el hospital universitario

La novedad fue proporcionada por el propio Rector de la UNLaR, Fabián Calderón, quien afirmó que profesionales del nosocomio universitario y del sistema sanitario provincial se están capacitando via online con expertos del Instituto Malbrán. Asimismo, el funcionario adelantó que nación envió una partida para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja Fabián Calderón, adelantó este viernes que existe una posibilidad que el hospital universitario pueda realizar los estudios para detectar el coronavirus y la misma surgió luego de varias conversacines con autoridades nacionales y provinciales.

"Pusimos a disposición del sistema sanitario provincial un equipo para la realización de estudios virales y nuestros profesionales se están capacitando vía online con los expertos del instituto Malbrán para poder avanzar en la posibilidad de realizar los estudios de detección del coronavirus" remarcó el Rector.

Un equipo de expertos de la Universidad Nacional de La Rioja y del Ministerio de Salud de la Provincia está realizando pruebas con reactivos en un equipo de PCR, propiedad de la Universidad e instalado en el Hospital Universitario, para poder comenzar a realizar estudios de detección viral, incluyendo el virus COVID 19.

Asimismo Calderón comentó que en dialogo con el ministro Trotta le confirmó el envío de recursos para que la Universidad, mediante su hospital, pueda hacer frente a los gastos que genera esta situación de la emergencia sanitaria nacional.

Por otra parte, en la misma notificación, Trotta informó que “se ha realizado en el día de la fecha (20 de marzo) la transferencia correspondiente a los gastos de noviembre de 2019” y que “durante la semana entrante se trasferirán los fondos correspondientes al mes de diciembre”. Según se indica, “habiéndose cerrado en el día de ayer (19 de marzo) la paritaria docente, se encuentra ya en trámite de devengamiento los fondos correspondientes al mes de marzo 2020, incluyendo los recursos para atender el incremento acordado”.

Finalmente, la máxima autoridad universitaria puso de manifiesto su agradecimiento al personal de las distintas áreas que continuaron trabajando y remarcó la tarea de los profesionales medicos, docentes y Nodocentes del hospital universitario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Desarrollarán actividades para concientizar sobre ELA en La Rioja

Desarrollarán actividades para concientizar sobre ELA en La Rioja

La actividad se realizará el 25 de agosto en la Sede La Rioja de la Fundación Barceló y reunirá a especialistas de distintas áreas para abordar la enfermedad, sus cuidados, el acompañamiento a pacientes y familias. La iniciativa se realiza en forma conjunta con la Fundación "Esteban Bullrich", quien padece la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
LOCALES
CARPA le reclama a Milei condiciones para competir

CARPA le reclama a Milei condiciones para competir

El presidente de CARPA, Mario Hernán González, advirtió sobre el impacto de los altos costos logísticos, la presión impositiva, la caída del consumo y las tasas de financiamiento sobre la vitivinicultura y otras actividades productivas del interior argentino. Asimismo aclaró que no piden privilegios, solamente condiciones de equidad y respaldo a las industrias del interior por parte del gobierno nacional.
LOCALES
Quintela propone un plan de desendeudamiento de las familias riojanas

Quintela propone un plan de desendeudamiento de las familias riojanas

La Provincia de La Rioja busca avanzar con una herramienta que permita refinanciar deudas en mora, limitar la acumulación de intereses y generar condiciones más accesibles para que los hogares puedan ponerse al día. La propuesta fue presentada por la diputada Lourdes Ortíz y busca que las familias riojanas puedan salir del terrible endeudamiento generado por las políticas económicas de Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.