Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 03:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.1º

EDUCACION

15 de marzo de 2020

La UNLaR reprograma actividades académicas y administrativas

Entre las medidas adoptadas, se reprogramará el dictado de clases hasta el 30 de marzo, en el caso del Colegio Pre-Universitario no habrá clases siguiendo lo dispuesto a nivel nacional y provincial y se reducirá la jornada laboral de los trabajadores Nodocentes, asegurando la cobertura administrativa. Todas las medidas serán analizadas constantemente por el Comité de Emergencia de la Universidad Nacional de La Rioja para su ratificación o modificación.

En la jornada de este sábado, luego de reunirse con los represtantantes de los cuatro estamentos, el Comité de Emergencia de la UNLaR presidido por el rector Fabian Calderón acordo una serie de medidas tendientes a adecuar las actividades de la casa de altos estudios con la emergencia sanitaria que se vive en todo el país. 

En el plano académico, se decidió reprogramar el dictado de clases, la actividad cientifica, extensionista, academica y administrativa hasta el 30 de marzo. De esta manera los estudiantes no asistirán a clases, pero acordarán con los docentes el mecanismo más adecuado para el desarrollo de las cátedras. Se suspenden todo tipo de capacitaciones, cursos, simposios y actividades de postgrado.

En acuerdo con ATUR y la secretaria de Asuntos Nodocentes, los trabajadores Nodocentes tendrán una reducción horaria de 7 a 4 horas y media, garantizando las tareas necesarias para combatir principalmente al dengue, y el funcionamiento administrativo de la casa de altos estudios.

En el caso de las actividades en el CPGSM, en consonancia con lo resuelto por el Gobierno Provincial, se suspende el dictado de clases hasta el 25 de marzo, y se trabajará con las áreas pertinentes para el acondicionamiento del perímetro del colegio y preparar un soporte digital, para el caso que la suspensión deba extenderse.

El rector Fabian Calderón valoró la participación de los representantes de los cuatro estamentos, de los sindicatos que nuclea a docentes y Nodocentes, de los centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles y advirtió que la UNLaR arbitrará todos los medios necesarios para que todos los miembros de la comunidad universitaria estén resguardados ante esta situación sanitaria.



COMPARTIR:

Comentarios