LOCALES
14 de marzo de 2020
El gobierno suspendió las clases por 7 días
Luego de mantener una reunión con su gabinete en la Residencia Oficial, el gobernador Ricardo Quintela dispuso la suspensión de clases por el termino de 7 días, el otorgamiento de una licencia y/o feria administrativa para todo el personal del poder ejecutivo y legislativo y solicitó el acompañamiento de los municipios y el poder judicial a esta medida.
Mediante un video subido en sus redes sociales, el primer mandatario dió a conocer los alcances de lo resuelto en la jornada de este sábado con el objetivo de prevenir la proliferación de los casos de dengue y ante la eventualidad de la llegada del coronavirus.
Quintela manifestó que "se instruyó al ministerio de Educación para que realice todas las acciones tendientes a dejar todos los establecimientos educativos en las mejores condiciones".
Al tiempo que remarcó que "las medidas que hemos adoptado son en resguardo de la integridad de toda la población y que el gobierno fortalecerá, con la adhesión de los municipios, las tareas para acondicionar todos los espacios publicos y privados". Asimismo mencionó que "pedimos el acompañamiento y colaboración de todos los municipios para que se cumpla efectivamente el decreto 345 que prohibe la realización de cualquier evento publico o privado".
El primer mandatario también dijo que "apelamos a la concientización y colaboración de toda la ciudadanía para el combate y lucha contra el dengue" y aclaró que "los controles intensivos en el aeropuerto, los puestos camineros y en la terminal de ómnibus son a modo preventivo ante la pandemia del coronavirus".