Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.8º

LOCALES

14 de marzo de 2020

Quintela pidió respetar el protocolo de prevención del "coronavirus"

El gobernador Ricardo Quintela estuvo en el puesto caminero N° 2 y en la terminal de ómnibus siguiendo las tareas preventivas contra el coronavirus. El primer mandatario también se refirió a la campaña contra el dengue y pidió la colaboración de la comunidad para evitar la propagación de ambas enfermedades.

El gobernador Ricardo Quintela junto al jefe de Policía, Rubén Garay, estuvo en el Puesto Caminero N° 2 y posteriormente hizo lo propio en la Terminal de Ómnibus acompañado de la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, para tomar contacto con el personal que presta servicios en dichos lugares y visibilizar la tarea que desarrollan para controlar la presencia del coronavirus en la provincia. 

Luego del recorrido, el gobernador Ricardo Quintela explicó que se acercaron para visibilizar la tarea que se lleva adelante por lo que le agradeció principalmente al personal de las fuerzas de seguridad y del servicio de Salud “que están trabajando fuertemente para controlar la epidemiología que tiene que ver puntualmente con el coronavirus”. Por ello mencionó que quiere cerrar de manera simbólica la frontera de la provincia, “es decir –aclaró- tener controles mucho más estrictos para que aquellas personas sospechosas de que puedan ser portadoras de este virus rápidamente puedan ser aisladas y la situación controlada”.

Aseguró que se está trabajando en conjunto con Nación, respetando el protocolo de la Organización Mundial de la Salud y sus instructivos a los que suman los propios que son lo que se están aplicando como suspender todo tipo de actividades donde se reúne masivamente la comunidad en eventos sociales, deportivos, culturales.

En ese sentido, pidió especial disculpa a aquellos que ya habían programado actividades especialmente sociales como cumpleaños o casamientos “por reprogramarlas y así evitar la aglomeración de ciudadanos”.

“Con muchas áreas estamos tratando de informar a toda la comunidad de ver la forma de no reunirse y respetar la distancia de un metro y medio entre personas sabiendo que la saliva es la que contagia por lo que cada vez que estornudamos o tosemos lo tenemos que hacer en el ángulo interno del brazo o con un pañuelo descartable”, enfatizó.

Quintela advirtió que, si se viola la norma, se están violando las normas de salud pública y que en esos casos “tendrá severas condenas porque está establecido en el Código Penal. Hay que tener presente que no nos estamos entrometiendo en la vida privada de los ciudadanos, sino que está preservando su vida. Todos tenemos que ser responsables y respetar lo que indica el protocolo para que el coronavirus no se asiente en nuestra provincia”. 

Dengue
El gobernador riojano señaló que continúan las tareas contra el dengue y en ese sentido indicó que el Comité de Emergencia –que interviene en este caso como en el del coronavirus- está integrado por todas las áreas de Gobierno como Vialidad junto con la empresa estatal Vial “trabajando para evitar la propagación del dengue”, todas las áreas operativas de la Provincia sumadas al Municipio para desinfectar y desmalezar la mayor cantidad posible de lugares, así como el descacharreo que consideró “fundamental” que la gente tome conciencia de su importancia. “Hay que sacar todos los elementos que no se usen en la casa y que comúnmente los llevamos al fondo de la vivienda porque son lugares propicios para que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios