UNLaR: Calderón presidió Comisión de Emergencia
El mismo se reunió en el Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de La Rioja y además de Calderón, participaron funcionarios universitarios y autoridades del nosocomio universitario. Se decidió avanzar en la elaboración de un plan de contingencia para contrarrestar la problemática epidemiológica por el dengue y los eventuales casos de coronavirus.
Al termino de la reunión el rector dijo que "estamos definiendo varias líneas y este es un problema socio-sanitario de toda la población". "Nuestro hospital tiene garantizado el área de aislamiento y funcionamiento ante un posible caso de coronavirus", remarcó.
El plan consiste en fumigación de la ciudad universitaria, sedes y delegaciones de la UNLaR, como así también se decidió adherir en todos los términos lo resuelto por el gobierno provincial.

Asimismo, el funcionario universitario adelantó que "en caso de tener que prorrogar la suspensión de las actividades en la UNLaR" se están disponiendo todos los dispositivos tecnológicos y aulas virtuales para la continuidad del desarrollo de los contenidos académicos para los estudiantes.
Notas Relacionadas
El Ministerio de Educación de La Rioja presentó el concurso "Angelelli Joven" destinado a estudiantes secundarios que participan de los programas Medios Escolares y Parlamento Juvenil del Mercosur. Las producciones podrán tener diferentes recursos artísticos y comunicacionales para recuperar y resignificar los valores de Monseñor Enrique Angelelli desde la perspectiva de las nuevas generaciones.
La Justicia Electoral de La Rioja tendrá una nueva estructura institucional a partir de la entrada en vigencia de la Ley N° 10.898, promulgada este martes 18 de agosto mediante el Decreto N° 1.278. La norma reemplaza el régimen establecido por el Decreto Ley 4.234 y crea una estructura electoral con mayor especialización, un Juzgado Electoral permanente, nuevas competencias y procedimientos digitales.
La actividad se realizará el 25 de agosto en la Sede La Rioja de la Fundación Barceló y reunirá a especialistas de distintas áreas para abordar la enfermedad, sus cuidados, el acompañamiento a pacientes y familias. La iniciativa se realiza en forma conjunta con la Fundación "Esteban Bullrich", quien padece la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.