Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.9º

LOCALES

13 de marzo de 2020

Gobierno reforzó la prevención contra el dengue y el coronavirus

El gobernador Ricardo Quintela dispuso firmó un decreto que refuerza las medidas tendientes a evitar la llegada y proliferación del coronavirus en el ámbito provincial. La novedad fue comunicada este jueves por el Jefe de Gabinete, Juan Luna y el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. Se reforzó el servicio 107 para evitar que los pacientes vayan a un centro asistencial, sin antes dar a conocer la novedad al sistema de salud.

El decreto establece la suspensión por 30 días de espectáculos, actos públicos y privados, de entretenimiento y religiosos (incluye la tradicional visita al señor de la Peña). Licencia extraordinaria a personal mayor de 65 años de la Administración Pública Provincial. Licencia extraordinaria para los inmunodeprimidos, intensos controles vehiculares de ingresos a la provincia, como así también en el aeropuerto Vicente Almandos Almonacid y la terminal de ómnibus.

Además contempla una cuarentena (14 días) para estudiantes y empleados de la Administración Pública Provincial, que hayan visitado el extranjero en los últimos días. Se solicitará a Municipios, Legislatura y Concejos Deliberantes a adherirse a la medida.

El Jefe de Gabinete recalcó que “necesitamos tomar medidas, mantener la tranquilidad y brindar soluciones a la población a medida que van surgiendo diferentes situaciones. En este contexto se ha decidido, vía decreto, tomar diferentes acciones y medidas necesarias, en esta etapa de contención que se da en el país”. Agregó que “lo que se busca es disminuir ostensiblemente la transmisibilidad del virus”.

Luna anunció las siguientes medidas dispuestas: “Suspender por 30 días la realización de todos los actos y espectáculos de organización pública y privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público”, informó Luna.

Se refuerza el 107

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, brindó detalles y complemento las medidas anunciadas. El 107 será reforzado para recibir mayor cantidad de consultas. Se aplicará un cuestionario a quien tenga la sintomatología, y en el caso de ser positivo, se solicita a la población, quedarse aislado en su domicilio y esperar la llegada de los especialistas. Los pacientes serán aislados en el hospital escuela “Virgen María de Fátima”.

Vergara indicó que “todos los sistemas de salud en el mundo han fracasado ante esta pandemia. A nuestro sistema de salud, necesitamos reforzarlo. En este sentido se hicieron las averiguaciones y tenemos los números respecto a la cantidad de camas disponibles”.

“Hay camas con respiradores ocupadas por pacientes traumatizados por accidentes viales. Allí radica la decisión de fortalecer los controles, les pedimos a los medios que difundan esta situación” cerró el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios