Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º

TURISMO

24 de julio de 2017

"Cada turista gastó un promedio de $ 1500 diarios"

El dato fué revelado por el director de planificación y desarrollo turístico de la provincia, Lic. Pablo Barros. El funcionario aclaró que es un estimativo, ya que se está preparando un informe final que será presentado por la Secretaría de Turismo la próxima semana. Adelantó que el balance de estas vacaciones de invierno es altamente positivo.

Pablo Barros director de planificación y desarrollo turístico de la Secretaria de Turismo de la provincia brindó un adelanto de lo que será el informe que elabora ese organismo destacando la gran cantidad de turistas que han ingresado a la provincia en este receso invernal. "En muchos días se colapsó el pedido de alojamiento pero hemos dado respuesta a todos los turistas, quienes gastaron un promedio de $ 1500 diarios" subrayó.

"Felizmente hemos tenido una temporada muy interesante, la cual aún no termina. Estos 15 días nos han sorprendido por la gran cantidad de afluencia de turistas que recibimos principalmente como Capital, Chilecito, Villa Unión, Aruaco, Famatina Vinchina y los Llanos" explicó Barros.

Barros aclaró que "para poder dar los números definitivos esperaremos hasta la próxima semana ya que hay 6 provincias que aún siguen de vacaciones y nos elijen para vacacionar, estamos monitoreando absolutamente todo". El funcionario destacó que los destinos más visitados fueron el parque Talampaya, el valle de Bermejo, la cuesta de Miranda, la costa, el parque de los dinosaurios y parque temático de la Brujas en Sanagasta.

El director de Planificación afirmó que "hoy el turista encuentra muchas más opciones que otros años, no solo en los atractivos sino también en los servicios, también en la gastronomía y sectores culturales hay un gran crecimiento". "El trabajo permanente del secretario Alvaro Del Pino y todo su equipo han logrado posicionar una vez más a la provincia como uno de los destinos mas visitados en este receso" detalló.



COMPARTIR:

Comentarios