Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 02:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

10 de marzo de 2020

UNLaR: Evo Morales condecorado con el titulo "Doctor Honoris Causa"

Durante la tarde de este martes, se llevo a cabo en la sala académica de la Universidad Nacional de La Rioja el acto de entrega del titulo "Doctor Honoris Causa" por parte de la casa de altos estudios al ex mandatario del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales. El emotivo acto contó con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, miembros de la colectividad boliviana, organizaciones sociales y la comunidad universitaria.

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, valoró la presencia de Evo Morales en la casa de altos estudios y dijo que "es una referencia en latinoamericana como un hombre político en su comunidad en los pueblos originarios y además, por ser un hombre que a generado trasformaciones territoriales en el hermano pueblo de Bolivia como en la integración latinoamericana".

Por su parte el ex presidente de Bolivia, Evo Morales agradeció la solidaridad del pueblo riojano y manifestó que se encuentra en campaña para las próximas elecciones el 3 de mayo, al tiempo que expresó: “esperamos que hayan elecciones transparentes, libres, para el bien de la democracia y que el Tribunal Supremo Electoral atienda o instruya para que no me inhabiliten como candidato a Senador”.

El ex mandatario boliviano dijo que sus asesores y sus seguidores en Bolivia, como en Argentina y España, "nos aseguran que vamos a volver, después de habernos hecho tanto daño con armas y balas quitándonos el triunfo, con violencia nuestro proceso de cambio, destrozando en cuatro meses, todo lo que logramos en catorce años”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Arauco celebró el Día Nacional de la Olivicultura

Arauco celebró el Día Nacional de la Olivicultura

La Rioja celebró el Día Nacional de la Olivicultura con un fuerte respaldo a la producción y a las economías regionales. El gobernador Ricardo Quintela encabezó en Aimogasta los actos por el 85° Día Nacional de la Olivicultura junto a la vicegobernadora Teresita Madera, la intendenta Virginia López, la senadora nacional Florencia Lopez, la diputada nacional Gabriela Pedrali y autoridades provinciales y departamentales.
LOCALES
Quintela participó de las celebraciones en honor a Santa Rita de Catuna

Quintela participó de las celebraciones en honor a Santa Rita de Catuna

El gobernador, Ricardo Quintela, encabezó este sábado las actividades centrales por las fiestas patronales de Santa Rita de Catuna. Durante la jornada estuvo acompañado por la vicegobernadora Teresita Madera, el intendente Jorge Salomón y el obispo Dante Braida, quienes destacaron la importancia de la fe, la unidad y el acompañamiento comunitario en un contexto social y económico complejo.
LOCALES
Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social puso en marcha un operativo de regularización dominial en el barrio Nueva Rioja, en la zona Este de la Capital. La iniciativa permitirá avanzar con la escrituración de viviendas sin costo para los vecinos y garantizar seguridad jurídica a familias que desde hace años habitan el sector.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.