Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 01:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2020

“Hacemos una política para servir al pueblo y a la gente más humilde”

Así lo manifestó el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien inició este martes una visita a la provincia. En el aeropuerto local, fue recibido por el jefe de Gabinete, Juan Luna, el secretario de Gobierno, Armando Molina; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, entre otras autoridades.

Miembros de la comunidad boliviana le dieron la bienvenida a Evo Morales quien descendió de la camioneta, en la que fue trasladado desde el avión, para saludarlos, intercambiar algunas palabras y tomarse unas fotografías. En un breve contacto con la prensa local, el expresidente Morales manifestó su agradecimiento por la invitación y envió un cálido saludo a “mis hermanos y hermanas que viven acá”.  Sobre su forma de hacer política y el legado que dejó a América Latina dijo que “hacemos una política para servir al pueblo y a la gente más humilde”.

Ya en la Residencia, el gobernador Ricardo Quintela expresó: “Estamos muy orgullosos de tener la presencia de Evo Morales en nuestra provincia porque fue un presidente que verdaderamente hizo historia en su país y bregó por la unidad de toda Latinoamérica. Además dejó todo, incluso su propia tierra para defender y proteger a sus conciudadanos, lo cual habla de su grandeza como político y como persona”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Luna indicó que “Evo fue un presidente que en momentos difíciles supo hacer crecer a Bolivia y ayudó a disminuir la desigualdad, haciendo de su Patria un país mucho más próspero. Su gobierno fue uno de los mejores en América Latina en los últimos 20 años en términos económicos y de inclusión social y sentimos que tenemos mucho de qué conversar y aprender de él”.

Por su parte, el secretario de la Gobernación, Armando Molina, opinó que “durante la gestión de Evo Morales el gobierno boliviano pudo dar apoyo a grupos vulnerables, como mujeres, niños de escuelas públicas y ancianos, lo que permitió que muchos habitantes de ese país tuvieran una mejor calidad de vida. Para nosotros su modo de gobernar es un ejemplo. Le damos la bienvenida a La Rioja, que a partir de hoy será su casa”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Los Testigos de Jehová modificaron su postura respecto a las transfusiones de sangre

Los Testigos de Jehová modificaron su postura respecto a las transfusiones de sangre

El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová renovó por primera vez su posición desde 1945 sobre uno de los temas sanitarios más controvertidos y ahora, trasladó esa responsabilidad a cada miembro de forma individual.
ACTUALIDAD
Pablo Di Liscia, en lugar de Vilches en Discapacidad

Pablo Di Liscia, en lugar de Vilches en Discapacidad

El Gobierno confirmó la designación de Pablo Di Liscia al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad.
ACTUALIDAD
León XIV reunirá en el Vaticano a referentes sindicales, empresarios y organismos internacionales

León XIV reunirá en el Vaticano a referentes sindicales, empresarios y organismos internacionales

El Papa encabezará el 12 de septiembre un encuentro con representantes del mundo del trabajo y organismos multilaterales de América. La agenda incluirá inteligencia artificial, transición energética, capacitación, juventudes y la construcción de una economía más justa y sostenible.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.