Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 08:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

LOCALES

7 de marzo de 2020

Gobierno avanza en el dispositivo de rehabilitación de adicciones

Con el objetivo de analizar las alternativas sobre la locación y puesta en marcha de un dispositivo para la rehabilitación de adicciones destinado a ex convictos, la directora de Bienes Fiscales del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Cecilia Córdoba, se reunió con la secretaria de Justicia, Karina Becerra; la directora del SPP, Analía Tello y el director de Salud Mental, Miguel Fariz.

En el encuentro se puso en conocimiento de los dispositivos de rehabilitación a la Secretaria Becerra, y se definió comenzar a coordinar el trabajo junto a la Dirección del SPP.

Asimismo, y en el marco de este proyecto presentado ante el Gobierno de la Nación, se articuló con la Dirección de Bienes Fiscales, para definir el inmueble que albergará a la institución a poner en marcha. 

Precisamente, se trata de un dispositivo que brindará atención a "todas las personas que se encuentren en una situación intermedia entre la internación y la privación de la libertad, con alguna adicción, previa a su reinserción a la sociedad", explicó Córdoba. Agregó que el proyecto contempla un procedimiento médico donde intervienen también las áreas de trabajo y deporte, para brindar las herramientas para una mejor integración en la sociedad.

"La idea es articular y ver de qué manera conseguimos un lugar, hablando con el gobernador, para que se pueda llevar adelante esto que es algo importante para la sociedad", indicó la directora. A la vez, valoró el proyecto al señalar que "en nuestra provincia no hay un dispositivo similar, y quienes salían de las instituciones no tenían de qué manera rehabilitarse y poder insertarse".

Asimismo, aseguró que los plazos para esto tienen que ser inmediatos, por lo que en los próximos días estaría definido el inmueble para tal fin.



COMPARTIR:

Comentarios