Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

24 de julio de 2017

El Tribunal Electoral Nacional aprobó la consulta popular en Guandacol

Lo confirmó el secretario electoral nacional, Alberto Bruno, quien dijo que ahora los pobladores de Felipe Varela deberán votar por el Si o por el No al pedido de Guandacol de ser Departamento. Dicha votación será el 22 de octubre y es no vinculante. Bruno también brindó detalles de las elecciones PASO del 13 de agosto.

El secretario electoral del Juzgado Federal, Dr. Alberto Bruno, informó que el Tribunal Electoral aprobó la consulta popular por el Si o por el No a la independencia de Guandacol, respecto del Departamento Gral. Felipe Varela, la misma será el 22 de octubre junto al comicio legislativo nacional, es no vinculante, por lo que más allá del resultado, no se ejecutará división alguna.

La reunión se desarrolló en la jornada de éste lunes y participaron las autoridades de la provincia representado por el ministro de Gobierno Claudio Saúl, el intendente Yamil Sarruff, el representante legal de los vecinos autoconvocados Emilio Rodriguez y los miembros de la Justicia Federal con competencia electoral, encabezados por el juez Daniel Herrera Piedrabuena.

En relación a las elecciones PASO, Bruno aclaró que "el padrón no es el mismo que para la elección provincial por lo que aconsejo revisarlo antes de ir a votar". A su vez confirmó que participarán de esta instancia siete agrupaciones políticas con lista única.

Alberto Bruno explicó que a partir de este lunes dió inicio la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual, espacios cedidos gratuitamente por sorteos que se realizan en el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional Electoral.

A su vez, el secretario detalló que cada partido político debe ingresar a un sitio digital del Ministerio del Interior de la Nación, esta operatoria se efectúa por sorteo, se designan los mismos segundos por cada agrupación política y es rotativo en los horarios de emisión de las propagandas.

Al respecto, Bruno indicó que el 29 de julio iniciará la prohibición de los actos públicos susceptibles de promover la captación de sufragios. Mientras que el 11 de agosto, 48 horas antes de las elecciones, es el comienzo de la veda electoral, que prohibe la realización de actos públicos o de proselitismo, publicar y difundir sondeos de opinión.



COMPARTIR:

Comentarios