Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

5 de marzo de 2020

“La Ley del Boleto Estudiantil Gratuito es el resultado de una larga lucha"

Así lo manifestó el secretario de Juventud de la Provincia, Juan Sánchez al referirse a la aprobación del Boleto Estudiantil Gratuito por parte de la Cámara de Diputados. Valoró la decisión del gobernador que "desde el día que juró puso en agenda este tema y en menos de tres meses ya se pudo concretar", expresó.

Sánchez recordó que le tocó militar el Boleto Estudiantil Gratuito cuando Ricardo Quintela y Teresita Madera fueron candidatos a diputados provinciales en 2017 y que un año después ellos presentaron el proyecto en la Cámara de Diputados; igualmente lo hizo en la campaña de Quintela para gobernador ya que esta medida formaba parte de sus promesas electorales.

“Quintela había dicho que una vez que asuma como gobernador se iba a ocupar nuevamente, el día que asumió anunció que iba a ser un hecho que el boleto estudiantil gratuito se iba a implementar y desde ahí comenzó el trabajo para concretarlo a través de la decisión de conformar la ley que ayer a la tarde se terminó de unificar entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Juventud con el apoyo de los diputados para dar como resultado que hoy la tengamos aprobada” remarcó el joven funcionario.

Sanchez dijo que “la Ley del Boleto es el resultado de una larga lucha, es un sueño, un anhelo que los jóvenes teníamos desde hace mucho tiempo y hoy es un día muy especial.”, agregó. Seguidamente les agradeció a los jóvenes que en la jornada de hoy asistieron a la sesión de Diputados “por su confianza y acompañamiento”.

Finalmente se refirió al discurso del gobernador Ricardo Quintela quien en un apartado aseguró que será un “hacedor de un Estado reparador, garantista y promotor de los derechos de las juventudes de mi provincia”. 



COMPARTIR:

Comentarios