Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

5 de marzo de 2020

"El Boleto Estudiantil Gratuito es una medida de gran justicia social"

Así lo expresó la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela quien se refirió al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) que se implementará para todos los alumnos de la provincia y que fue aprobado este jueves en la Legislatura provincial.

La ley que implementará el BEG fue aprobada este jueves en la Cámara de Diputados y en ese marco, Brizuela destacó el impacto social que tendrá la medida como factor clave para garantizar el acceso a la educación. "El BEG apunta a asegurar la educación porque permite que los chicos tengan un transporte para ir todos los días a su escuela y de esa manera y garantizar la educación. El sentido de esta medida es que los chicos puedan terminar sus estudios. Es una ayuda que el Gobierno provincial hace y es una medida de una gran justicia social", afirmó la funcionaria.

Brizuela destacó que el BEG es una medida que el gobernador Ricardo Quintela siempre quiso implementar, incluso desde que era intendente de la Capital y luego diputado provincial. "El Gobernador siempre lo quiso hacer a esto, él piensa en la familia. El BEG es una gran ayuda para la familia", sostuvo.

Por otra parte, la Secretaria de Transporte y Movilidad subrayó que otro de los objetivos que el Gobierno persigue con el BEG es bajar el índice de accidentes de tránsito que involucran a motos en las que los padres llevan a sus hijos a la escuela. "La idea es bajar en nivel de uso de la moto, que los papás y mamás dejen de llevar a los chicos en motos, que no vayan dos o tres niños arriba de una moto, buscamos reducir los accidentes de tránsito. Con esto, vamos a generar un ahorro importante en Salud  y además también reducimos la posibilidad del trauma familiar que puede acarrear un accidente de tránsito", comentó. 

Cómo se implementará el BEG

El BEG beneficiará a los alumnos de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y universitario) y también alcanzará a los adultos mayores y a aquellas personas que concurren a los talleres de oficios. A cada alumno se le otorgarán 40 boletos gratuitos mensuales que no serán acumulables. Es decir, si un alumno no utilizó los 40 boletos en un mes, al mes siguiente -cuando se le acreditan los nuevos 40 boletos- éstos no se acumularán con los que eventualmente le hubieren sobrado.

Finalmente, Brizuela aclaró que el BEG sólo servirá para el servicio de transporte urbano de pasajeros. No se podrá utilizar para el servicio de transporte interurbano.



COMPARTIR:

Comentarios