Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 00:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

2 de marzo de 2020

APOS: "El acuerdo con clínicas y sanatorios se encuentra en plena ejecución"

Así lo manifestó la titular de la Administración Provincial de Obra Social (A.P.O.S.), Claudia Ortíz, quien aclara que el acuerdo firmado entre la institución con un conjunto de clínicas y sanatorios privados se encuentra en ejecución y rechaza las declaraciones realizadas por sus representantes.

Una vez más, prestadores de clínicas y sanatorios hacen uso de prácticas coercitivas en contra de esta obra social, bajo la amenaza de suspender el servicio a nuestros afiliados y afiliadas, generando zozobra entre quienes deben hacer uso de estos servicios y direccionando ataques por parte de la prensa en contra de la obra social estatal.

De más está aclarar que, de pretender cortar el servicio, la manera correcta de actuar sería notificar en primera instancia a esta administración para nosotros/as transmitir la información a nuestros/as afiliados/as y tomar las medidas necesarias para minimizar el impacto; y no a los medios de comunicación para generar pánico e incertidumbre.

Nos gustaría decir que nos sorprenden este tipo de prácticas de parte de quienes tienen línea abierta con esta administración, pero la opinión pública sabe que no es la primera vez que recurren a este tipo de acciones

Asimismo, la administradora general de A.P.O.S., Cra Claudia Ortiz, informó que el retraso al que los representantes de estas instituciones hacen alusión es mínimo y se debe a los feriados administrativos, ya que el circuito que deben seguir las órdenes de pago forman parte de la Administración Pública Provincial.

De la misma manera se informa a la comunidad que, durante el mes de febrero, se cumplió con el pago de gran parte del acuerdo firmado con estos prestadores, y el pago del saldo restante se hará efectivo en el transcurso de la semana en curso.

Cabe destacar que quienes coaccionan a esta Administración son justamente quienes más al día se encuentran con los pagos y quienes se llevan la mayor cantidad de nuestros recursos, mientras que otros prestadores a quienes se les adeuda mayor cantidad de meses no recurren a este tipo de prácticas.

Una vez más la administradora de la obra social estatal aclara que no se tolerarán este tipo de amenazas por parte de los prestadores, y que, de concretar el corte del servicio, A.P.O.S.  llevará a cabo Las acciones legales correspondientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja avanza con un proyecto para crear institutos superiores de nivel universitario

La Rioja avanza con un proyecto para crear institutos superiores de nivel universitario

El Gobierno provincial presentó un proyecto que propone ampliar la oferta académica, crear institutos superiores de nivel universitario y definir nuevas carreras según las necesidades productivas y sociales de cada región
LOCALES
Chachos: quiénes cobran este viernes 18 y dónde deben retirar el pago

Chachos: quiénes cobran este viernes 18 y dónde deben retirar el pago

En Capital podrán cobrar los DNI terminados en 8 y 9. En cuatro departamentos del interior, el operativo estará habilitado para todas las terminaciones.
LOCALES
Realizarán la quinta edición de los Premios Angelelli

Realizarán la quinta edición de los Premios Angelelli

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja y el Centro Nueva Tierra llevarán adelante la ceremonia el lunes 21 de septiembre, a las 18, en la Casa de La Rioja en Buenos Aires. Bajo el lema “El porvenir de la memoria – 50 años”, reconocerán a personas y organizaciones comprometidas con la defensa de los derechos humanos y la construcción de memoria, verdad y justicia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.