Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 18:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de marzo de 2020

Argentina, desarrollo y deuda, entre las palabras más usadas del discurso

Alberto Fern� ndez habló durante 80 minutos en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Las alusiones a la Nación se repitieron bajo diversas fórmulas y expresiones: Fernández habló de Argentina, del país y de la República en más de 80 ocasiones.

Respecto de lo económico, no es casual que "desarrollo" haya sido el quinto término más utilizado con 21 menciones y que, de muy cerca, lo siga "deuda", con 18.

Mientras que “economía” fue dicho 9 veces y “hambre” 6, el “Fondo Monetario” y los “acreedores” sólo estuvieron en boca de Fernández en 3 ocasiones

La reforma judicial fue, por otra parte, un tópico central del discurso y por eso los términos que en ella se referencian suman hasta 31 apariciones.

Por otra parte, el esperado anuncio de envío de un proyecto de ley para la legalización del aborto tuvo, en diversos términos, 20 menciones, en 13 ocasiones se habló de la mujer y en 8 de género.

Las jubilaciones y el sistema previsional fueron nombradas por encima de las 10 ocasiones.

Finalmente, el Presidente hizo algunas referencias a hechos y personajes históricos: 2 veces nombró a la "dictadura", 2 veces citó al ex presidente Raúl Alfonsín, 3 veces nombró a Manuel Belgrano, 1 vez al ex mandatario Néstor Kirchner y 1 vez a Juan Perón.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Megaestafa con viajes a Brasil: una detenida, un prófugo y al menos 50 damnificados

Megaestafa con viajes a Brasil: una detenida, un prófugo y al menos 50 damnificados

La causa se investiga en Córdoba, donde una agencia ofrecía paquetes turísticos a bajo costo que nunca se concretaron. Hay denuncias por millonarias pérdidas.
NACIONALES
Adorni dijo que no tiene “nada que esconder” y que construyó su patrimonio antes de llegar al Gobierno

Adorni dijo que no tiene “nada que esconder” y que construyó su patrimonio antes de llegar al Gobierno

El jefe de Gabinete aseguró que sus bienes fueron adquiridos antes de asumir en el Gobierno y confirmó que se puso a disposición de la Justicia tras la polémica por viajes y propiedades
NACIONALES
La confianza en el gobierno de Milei sigue en caída libre

La confianza en el gobierno de Milei sigue en caída libre

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de Javier Milei registra en marzo una caída por cuarto mes consecutivo, alcanzando la cifra más baja desde que asumió su mandato en diciembre de 2023 con 2,30 puntos, según lo reveló este martes la Universidad Torcuato Di tella que realiza esta medición desde 2001.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.