Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 02:20 Te contamos todo lo que necesitas saber

MUNICIPALES

22 de febrero de 2020

El "Punto Limpio" juntó más de una tonelada de residuos

La Municipalidad de La Rioja, a través del programa "Punto Limpio" que despliega la secretaría de Ambiente, recolectó más de 1,2 toneladas de residuos secos domiciliarios. La actividad se desarrolló este sábado y tuvo un gran acompañamiento de los vecinos.

En su segundo día de implementación, se logró duplicar lo recolectado el sábado anterior en una exitosa experiencia que pretende extenderse a distintos puntos de la ciudad para lograr la separación en origen de los residuos sólidos urbanos como estrategia para reducir la cantidad de basura que se produce en la ciudad diariamente y modificar el impacto ambiental que ello genera.

La titular de Ambiente municipal, Nadina Reynoso, se mostró optimista respecto a la práctica que promueve desde la secretaría y que esta semana la llevó a reunirse con autoridades educativas de la provincia, la Universidad Nacional de La Rioja y a desarrollar charlas-talleres de capacitación para más de 350 agentes del ámbito educativo de la comuna capitalina, entre directores, equipos técnicos, docentes y personal de servicios generales.

“Estamos muy satisfechos de la respuesta que estamos teniendo en esta práctica que tiene que cambiar nuestros hábitos respecto a la basura que generamos. Lo seco lo traemos al Punto Limpio los sábados y los vegetales quedan en la casa para hacer compost para nuestras plantas”, precisó la funcionaria que agradeció la adhesión de los vecinos a la medida.

Finalmente, Reynoso indicó que “es muy alentador ver cómo la gente se acerca a la Plazoleta del barrio San Román en el horario propuesto por la Municipalidad para hacer la recolección” y aclaró que el resto de la semana no se permiten que se depositen residuos de ningún tipo en el lugar. En tal sentido indicó que el horario de recepción será de 9 a 12 todos los sábados.

COMPARTIR:

Comentarios