Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

21 de febrero de 2020

“El presidente posee una gran voluntad política para resolver los problemas de las provincias”

Así lo expresó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, luego de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, oportunidad en la que dialogaron sobre las principales necesidades de la provincia, su realidad actual y de la perspectiva a futuro con políticas públicas que beneficien a la comunidad.

En este encuentro el presidente Alberto Fernández conversó con el gobernador Ricardo Quintela y durante el encuentro, dialogaron “tranquilamente sobre todos los problemas, algunos de los cuales nos dio respuesta y otros pidió consultarlo primero con sus ministros” expresó el mandatario riojano.

Quintela destacó que “lo más importante para nosotros fue su actitud, cómo entendió los problemas que le planteamos, cómo entendió nuestra política para tratar de desarrollar nuestra provincia en lo que significa todo el esquema productivo, agrícola, ganadero, el tema de Cerdo de los llanos, el corredor bioceánico, la política habitacional”.

Sobre este punto, declaró que le pidió al Presidente le dé a la provincia la posibilidad de llevar adelante la construcción de 2.500 viviendas por año ya que el objetivo de Quintela es poder alcanzar la entrega de 10.000 hogares en los próximos cuatro años “con lo que disminuiría en un 50 por ciento el déficit habitacional”.

El mandatario provincial valoró la actitud del Presidente, ya que entendió que esto habla de una persona dispuesta a escuchar, a dar respuestas positivas de ser necesario. “Es un presidente que posee una gran voluntad política para resolver los problemas de las provincias. Me dijo que La Rioja no es la única que tiene este tipo de problemas, que todas las provincias están endeudadas, están mal y todas necesitan de la mirada del Estado nacional”, expresó.

Seguidamente, agregó que Fernández le pidió que se queden tranquilos “que él tratará de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y con los acreedores externos para poder derramar políticas públicas que vayan en beneficio de las provincias”.



COMPARTIR:

Comentarios