Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

21 de febrero de 2020

Gobierno continúa con tareas de concientización para combatir el dengue

El gobierno de la provincia sigue desplegando los operativos de prevención contra el dengue en distintas zonas de la ciudad, este viernes se trasladará al barrio Ricardo Primero donde los agentes de salud pública realizaran visitas puerta a puerta y se continuará con los controles vectoriales, fumigación, descacharreo y desmalezamiento.

En el marco de la campaña contra el dengue, la mesa Intersectorial dio a conocer la agenda territorial de trabajo programada y este viernes 21 de febrero la actividad dará inicio de 8 a 13, en el barrio Ricardo Primero, con tarea de concientización y separación de basura, con repaso de zonas anteriores.

A través del Programa de Mejoramiento Barrial PROMEBA, se continúa con la tarea de prevención, promoción y entrega de folletería puerta a puerta, en zona del barrio santa Rosa, Juan Domingo Perón, calles Rastreador Fournier, Fragata Sarmiento y Teniente Cigorriaga.

Desde las 15, personal del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales IRePCySA, continuarán con las tareas de concientización puerta a puerta con referentes en el barrio Agrario.

Desde el Ministerio de Salud, zona sanitaria I, personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Eva Perón, a horas 10, saldrán a terrero en búsqueda de casos febriles visitando a la comunidad del barrio Francisco Primero. Mientras que el CAPS Nancy Gallegos, a las 15 horas, agentes sanitarios y alumnos, realizarán visitas domiciliarias y control de signos vitales, en barrio Eduardo Menem. 

Asimismo el CAPS Benito Montoya, de 8 a 12, búsqueda activa de casos febriles y reservorios en barrio 25 de Mayo Norte, por parte de agentes sanitarios y alumnos de Universidad Barceló. CAPS El Libertador, desde las 15, charla “Prevención del dengue” en sala de espera del CAPS. Además se trabajará con visitas domiciliarias abordando prevención del dengue a la comunidad de los B° Municipal y Cochangasta, a las 10 de la mañana. Articulación con CEPAR Oeste durante la semana.

El CAPS José Simone, contará con charlas en la sala de espera del edificio del mencionado centro y habrá actividades en barrio Luis Vernet. Miembros del CAPS San Martin, se reunirá con personal de Bomberos voluntarios Águilas de Acero. Los integrantes del CAPS San Vicente, desde las 8:30 de la mañana, realizarán visitas domiciliarias y concientización en barrio 81 Viviendas, por agentes sanitarios y enfermeras.

El CAPS Islas Malvinas, por la mañana, realizará visitas domiciliarias en el barrio El Sembrador (centro vecinal) a cargo de agentes sanitarios y por la tarde, visitas domiciliarias, detección de febriles en barrio Islas Malvinas y María Augusta a cargo de agentes sanitarios. Mientras que el CAPS Jardín Residencial, por la mañana a partir de las 10:30, segundo encuentro informativo sobre prevención del dengue, en el Centro Vecinal.

En tanto el CAPS Puerta de la Quebrada, a las 10 horas, brindará una charla con personal de la escuela Juana Loreto de Arguello “Súmate a la lucha contra el dengue, eliminemos criaderos de mosquitos”, a cargo de gentes sanitarios y alumnos Universidad Barceló. El CAPS La Cañada, 9 y 16 horas, charla en sala de espera del caps. Vigilancia del sector barrio Urbano 30/31 y Loteo San Andrés, a cargo de enfermería y agentes sanitarios.



COMPARTIR:

Comentarios