Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 06:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

7 de febrero de 2020

El municipio ejecuta acciones contra el dengue

La Municipalidad de La Rioja, a través del Comité de Crisis integrado por diversas áreas operativas, lleva a cabo acciones para concientizar a la ciudadanía para evitar que la enfermedad provoque nuevos contagios.

Antes los casos confirmados de dengue en la provincia, el Municipio de Capital por medio de las diferentes áreas despliegan tareas de desmalezamientos, descacharrado y fumigación en distintos barrios pero en especial en la zona Este. Durante la semana estuvieron realizando la tarea en los barrios 28 de octubre, Ermita, Hospital, Jardin Residencial, Joaquín Víctor González y Matadero. Según se anunció, este sábado 8 se encontraran fumigando y limpiando el cementerio el Salvador. 

Desde la Municipalidad, solicitan a los vecinos a colaborar con la limpieza y el descacharro en sus casas, sacando todo lo que contenga agua para evitar proliferación del dengue en Capital. Frente al trabajo de concientización la directora de Políticas Sanitarias, Silvia Fernández manifestó “el mosquito es domiciliario y urbano que habita en las casas, por eso es importante revisar y hacer una limpieza general cada vecino en sus casas”. 

A su vez la Directora indicó que están trabajando para llegar a todos los espacios posibles con la colaboración de las cuadrillas de los CEPaR que además están informado a la población sobre las medidas preventivas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Inauguraron un mural en homenaje a Monseñor Angelelli en el barrio Francisco II

Inauguraron un mural en homenaje a Monseñor Angelelli en el barrio Francisco II

La obra se realizó en el marco de las jornadas “Caminar con fe y memoria” y busca fortalecer la memoria colectiva y el compromiso con los derechos humanos en la comunidad.
LOCALES
Municipio instaló nuevo semáforo

Municipio instaló nuevo semáforo

El Municipio Capital habilitó otro semáforo en Dardo Rocha y Primero de Marzo, un cruce con un importante número de siniestros viales. El nuevo dispositivo fue recibido con beneplácito por los vecinos de la zona y redobla el compromiso de la gestión en la seguridad vial.
LOCALES
La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

El Gobierno de La Rioja salió este jueves a llevar calma frente a versiones que advertían sobre un escenario de riesgo para activos estratégicos de la Provincia, en el marco de la situación del Bono Verde, y ratificó su voluntad de pago a los bonistas, aunque señaló que las dificultades financieras están directamente vinculadas a la deuda que mantiene la Nación con la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.