Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 01:43 Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

4 de febrero de 2020

Lanzan "Educa Chaya"

Se trata de una propuesta educativa y recreativa que el gobierno de La Rioja realizará desde este 4 de febrero en el Predio Ferial. La misma contará con diferentes actividades que buscan trasmitir los valores y tradiciones riojanas a los más pequeños.

La secretaria de Planeamiento Educativo, Karen Navarro, informó que el proyecto "Educa Chaya", es un espacio socioeducativo y pedagógico que busca contar de manera recreativa la leyenda de la Chaya a los más chicos. 

El stand contará con un rincón infantil de literatura, un espacio ambientado "en tiempos de carnaval" donde los niños y niñas podrán leer y consultar libros de cuentos y distintas coplas chayeras. 

Este rincón infantil contará con facilitadores literarios, que acompañarán a niños en las lecturas, como así también se realizará la narración en voz alta de la leyenda de la Chaya "con una adaptación acorde a los tiempos y nuevas demandas de la sociedad, que incluye la perspectiva de género", indicó.

Al mismo tiempo, la narración en voz alta de la leyenda será complementada con con una obra teatral, como así también, con una intérprete de lengua de señas que narrará conjuntamente la leyenda.  También, habrá talleres de dibujo y música referidos a la Chaya.  

"Educa Chaya" se suma a la popular “Chaya de los Niños” que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia, y se realizará el 4 de febrero en el Predio Ferial desde las 18 horas, el 11 de febrero en el Barrio 20 de Mayo, el 18 de Febrero en el Predio Ferial. A su vez, la Secretaría de Cultura acompañará las actividades del Educa Chaya el 26 de Febrero en la colonia de vacaciones del Parque de la Ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios