Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º

LOCALES

28 de enero de 2020

El Municipio capitalino será el primero en aplicar la Ley de Cupo Femenino en festivales

La intendenta Inés Brizuela y Doria se reunió con el Colectivo de Mujeres Cantoras, para acordar y firmar el Reglamento Interno que se implementará en los festivales y actividades organizadas por el Municipio en el marco del Febrero Chayero, mediante el cual se garantizará el cumplimiento de la Ley Nacional de Cupo Femenino en Festivales.

La reunión se llevó a cabo este lunes donde el colectivo de Mujeres Cantoras y el ejecutivo Municipal celebraron la reglamentación que implica respetar el 30% del cupo femenino y de esta manera integrar a más mujeres cantoras en los escenarios de nuestros festivales y eventos en la capital. Cabe destacar que el Municipio Capitalino es el primero en la provincia como en el país, en aplicar la ley del cupo femenino para los festivales.

La intendente, Inés Brizuela y Doria, sostuvo que “estamos imprimiendo otro estilo a la forma de hacer política y también de tomar decisiones, por eso quiero invitar a que nos ayuden en todos los órdenes de la vida de la ciudad”.

Resaltó la lucha del colectivo de mujeres y las invitó a participar activamente de las acciones del Municipio: “estamos abiertos a recibir todo tipo de propuesta, sugerencia y crítica, que nos permitan mejorar todo lo que sea necesario para la comunidad”.

Durante la reunión la directora de Gestión Cultural, Yessica Rezinovzky celebró el encuentro indicando que “por primera vez las artistas riojanas nos hemos unido”, destacando a su vez que es necesario poner en valor a las artistas riojanas y el crecimiento de la cultura. Seguidamente, indicó que la ley de cupo se aplicará en el Festival Febrero Chayero, como así también en la Peña del Turista, la Peña Homenaje a Homero Coronel Montes y la Chaya de los Niños. De la misma manera, afirmó que la norma se implementará en cada evento que organice la Comuna.   

Finalmente las artistas recordaron a Olga de Cara, mamá de la Intendenta, una precursora en la actividad musical y coral de la provincia, recordaron "la sonrisa de Olguita, nos daba mucha Paz. Ella también está presente en esta lucha, porque todo lo que nos ha enseñado está presente".



COMPARTIR:

Comentarios