Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 13:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de enero de 2020

El Municipio capitalino será el primero en aplicar la Ley de Cupo Femenino en festivales

La intendenta Inés Brizuela y Doria se reunió con el Colectivo de Mujeres Cantoras, para acordar y firmar el Reglamento Interno que se implementará en los festivales y actividades organizadas por el Municipio en el marco del Febrero Chayero, mediante el cual se garantizará el cumplimiento de la Ley Nacional de Cupo Femenino en Festivales.

La reunión se llevó a cabo este lunes donde el colectivo de Mujeres Cantoras y el ejecutivo Municipal celebraron la reglamentación que implica respetar el 30% del cupo femenino y de esta manera integrar a más mujeres cantoras en los escenarios de nuestros festivales y eventos en la capital. Cabe destacar que el Municipio Capitalino es el primero en la provincia como en el país, en aplicar la ley del cupo femenino para los festivales.

La intendente, Inés Brizuela y Doria, sostuvo que “estamos imprimiendo otro estilo a la forma de hacer política y también de tomar decisiones, por eso quiero invitar a que nos ayuden en todos los órdenes de la vida de la ciudad”.

Resaltó la lucha del colectivo de mujeres y las invitó a participar activamente de las acciones del Municipio: “estamos abiertos a recibir todo tipo de propuesta, sugerencia y crítica, que nos permitan mejorar todo lo que sea necesario para la comunidad”.

Durante la reunión la directora de Gestión Cultural, Yessica Rezinovzky celebró el encuentro indicando que “por primera vez las artistas riojanas nos hemos unido”, destacando a su vez que es necesario poner en valor a las artistas riojanas y el crecimiento de la cultura. Seguidamente, indicó que la ley de cupo se aplicará en el Festival Febrero Chayero, como así también en la Peña del Turista, la Peña Homenaje a Homero Coronel Montes y la Chaya de los Niños. De la misma manera, afirmó que la norma se implementará en cada evento que organice la Comuna.   

Finalmente las artistas recordaron a Olga de Cara, mamá de la Intendenta, una precursora en la actividad musical y coral de la provincia, recordaron "la sonrisa de Olguita, nos daba mucha Paz. Ella también está presente en esta lucha, porque todo lo que nos ha enseñado está presente".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja cerró la FIT con más de 150 reuniones de negocios

La Rioja cerró la FIT con más de 150 reuniones de negocios

Más de 40 prestadores y 10 municipios participaron de la feria junto al Gobierno provincial. Hubo seis convenios, promoción de destinos y productos riojanos y la presentación de la Chaya 2027 para ampliar la llegada de turistas y generar nuevas oportunidades para el sector.
LOCALES
El programa "Revolucioná tu Profesión" continúa con el acompañamiento a distintas actividades

El programa "Revolucioná tu Profesión" continúa con el acompañamiento a distintas actividades

Más de 60 profesionales riojanos completaron las instancias de capacitación y asistencia técnica del programa "Revolucioná tu Profesión" y avanzaron hacia la etapa de financiamiento para invertir y desarrollar sus actividades. Durante la entrega de certificados, se destacó el valor de combinar formación y acompañamiento con herramientas que permitan concretar proyectos y generar nuevas oportunidades en La Rioja.
LOCALES
Municipio sigue retirando vehículos abandonados en la vía pública

Municipio sigue retirando vehículos abandonados en la vía pública

Desde el Palacio Municipal se informó que avanza de manera firme y sostenida una de sus políticas que se impuso como un sello de la gestión, que es el retiro de los vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública. El reporte indica que son casi 100 las distintas unidades retiradas por las áreas municipales pertinentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.