Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

26 de enero de 2020

Municipio corroboró remediación de una empresa infractora

Las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital controlaron días atrás el proceso de remediación propuesto por la empresa Mora que fue sancionada por arrojar basura en un sector del barrio Rivadavia que ya había sido limpiado por el Municipio.

Con esta nueva política el Municipio intenta concientizar a los distintos sectores de la comunidad sobre la necesidad de respetar las normas ambientales vigentes, más allá de las sanciones pecuniarias que pueden surgir de la infracción.

“Estamos trabajando nuevamente en este sector las dos Secretarías, la de Servicios Públicos controlando que se limpie nuevamente el predio donde por actitudes desaprensivas está costando desactivar este micro basural, y desde Obras Públicas estamos diseñando una plaza para que los vecinos puedan recuperar el lugar con un espacio recreativo y donde puedan compartir actividades comunes”, señaló la titular del área de Obras Públicas Silvia Salzwedel.

La funcionaria indicó que se trata de un proyecto que impulsaron los mismos vecinos por la necesidad que tienen de sostener un ambiente limpio en la zona para erradicar definitivamente un foco infeccioso en la zona.

En tal sentido, Salzwedel precisó que su área “está proyectando la construcción de una plaza, donde se incluirá elementos de una pista saludable” y espacios verdes que estarán a cargo de Ambiente para el esparcimiento de la población que habita esa zona de la ciudad.

Asimismo, los funcionarios destacaron que los inspectores municipales pertenecientes a Higiene Urbana, están muy alertas en la zona, con controles muy estrictos a través de los cuales lograron detectar más de un vehículo arrojando basura, a los que se les labraron las actas de infracción, con sus correspondientes multas.

“Lo que intentamos en este caso con la empresa Mora que tiene su sede en Chamical, es que se repare el daño. Ellos mismos ofrecieron la remediación y por lo tanto han venido para levantar todos los residuos que ellos mismo arrojaron y algo más también”, precisó Salzwedel quién señaló que “con los infractores se va actuar de esta manera para que no tan sólo paguen las multas, sino para que reparen el daño que provocan en la comunidad”.



COMPARTIR:

Comentarios