Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

28 de diciembre de 2019

Organismos provinciales aúnan esfuerzos para promover el juego responsable

La presidenta del Instituto Provincial de Responsabilidad para el Desarrollo Sustentable, Viviana Simone, se reunió este viernes con el administrador de Juegos de Azar (AJALaR), Ramón Vera, para articular acciones que promuevan el juego responsable y planificar estrategias de prevención y protección de la salud de la ciudadanía.

Durante el encuentro se abordaron diferentes cuestiones vinculadas a la temática, poniendo el foco en el cuidado de las personas y en la contención de casos por ludopatía, como así también en la visibilización de la importancia de la responsabilidad social por parte de las empresas relacionadas a los juegos de azar.

En la oportunidad Simone subrayó que “es necesario planificar acciones sostenidas en el tiempo, acompañando a las empresas para que sean socialmente responsables y desde nuestro lugar, como Estado, cuidando a las personas principalmente”.

En tanto que, Vera hizo hincapié en que “el gobernador Ricardo Quintela prioriza la intervención en lo social, es por ello que se trabajará en conjunto entre las diferentes áreas del Gobierno, incluido el Ministerio de Salud, para intervenir de forma integral en la problemática derivada de los juegos  de azar”.

En ese sentido, precisó que “se firmarán convenios interinstitucionales y se avanzará en proyectos que atienden, de manera responsable, a las tradicionales formas de jugar y, especialmente, a las nuevas modalidades”.



COMPARTIR:

Comentarios