Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 22:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de diciembre de 2019

Concejo Deliberante: Ultima sesión del año

Entre los temas aprobados, se designó al subdirector del mercado frutihortícola y se declaró "visitante ilustre" a la imagen de la Virgen del Valle.

Este jueves se realizó la sesión ordinaria N° 972, prevista bajo la extensión del período ordinario 2019 y entre las normas aprobadas, figuran la aprobación para que Rodrigo Marcelo García Mondino sea el nuevo Subadministrador del Mercado Frutihortícola.

Asimismo, se removió del cargo a Omar Nicolás Sufán Idoria y en 48 horas debe remitir informe sobre el estado contable, financiero y la rendición de cuentas de su gestión, con la entrega de documentación del personal de planta y funciones.

También mediante la Ordenanza N° 5742, se declaró de Interés Municipal la visita de la Virgen del Valle en el marco de las Solemnes Fiestas de San Nicolás. La Virgen del Valle llegará a La Rioja el domingo 29 por el Acceso Norte. Quedará en la Iglesia San Francisco y permanecerá junto al Niño Alcalde hasta el Tinkunaco.

Palabras del Papa

Tras la visita del concejal Facundo Puy al Papa Francisco. el edíl hizo llegar al Concejo un mensaje del Sumo Pontífice, mientras que aseguró que Francisco instó a la juventud a militar para que se acabe el hambre y la desigualdad.

"Fue un momento emocionante, porque fuimos con los Líderes Generacionales de América Latina y el Caribe pidiendo que venga a Argentina. Y nos dijo que iba a volver, pero ya como emprendedores en el camino de la política, nos pidió que militemos para que se termine el hambre y la desigualdad", aseveró Puy Soria.

En el marco de la última sesión del año, se declaró de Interés Municipal la presentación del pesebre viviente del Gremio Luz y Fuerza, que se realizará el 28 de diciembre a las 22.00 en el predio del gremio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Voytenco visitó la provincia y se reunió con el gobernador Quintela

Voytenco visitó la provincia y se reunió con el gobernador Quintela

El Gobierno de La Rioja y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) fortalecieron la articulación destinada a acompañar a los trabajadores rurales y promover el cumplimiento de sus derechos laborales. El gobernador Ricardo Quintela encabezó el encuentro con el secretario general de la organización a nivel nacional, José Voytenco, y representantes provinciales del gremio.
LOCALES
Deportarían a ciudadanos colombianos acusados de usura, tras un nuevo operativo policial

Deportarían a ciudadanos colombianos acusados de usura, tras un nuevo operativo policial

Tras varias denuncias, la División Delítos Económicos de la Policía de la Provincia llevó a cabo cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad capital en el marco de una investigación por usura y amenazas. El resultado fue la detención de 4 personas y el secuestro de una importante suma de dinero, vehículos y armas de fuego.
LOCALES
La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

José Nicolás Celestino Chumbita fue designado defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, mientras que María Virginia Miguel Carmona, quien se desempeñó durante años como fiscal federal en la provincia, fue nombrada jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.