Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 11:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de diciembre de 2019

Quintela potencia la industria del cine

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, transmitió la iniciativa del gobernador Ricardo Quintela de potenciar la explotación de la industria del cine como rol fundamental en el desarrollo de la Provincia. En ese sentido, se reunió con los principales referentes de las producciones audiovisuales de La Rioja.

El ministro Luna, escuchó los planteos de los Referentes históricos, productores independientes y realizadores de distintas áreas del Estado.

En ese sentido, Gustavo Luna, anunció la futura creación de la Dirección General de Cine, que se encontrará bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión Cultural. “Se trata de algo histórico para el sector audiovisual de La Rioja, que nunca tuvo esta jerarquía a nivel estatal”, indicó Gustavo Luna.

El ministro también aseguro que en el marco de este nuevo plan, el área de turismo será importante, por que ya se analiza trabajar en la creación de la FILM COMISION, un espacio que generará una base de datos para que productores y directores del país y del mundo gestionen locaciones riojanas para filmar sus películas, además de poner a disposición de la industria cinematográfica contactos de técnicos y artistas locales para sumar a estas producciones (fotógrafos, productores, iluminadores, actores, etc.).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio trabaja junto a provincia para mejorar los accesos en Bº Las Talas

Municipio trabaja junto a provincia para mejorar los accesos en Bº Las Talas

El Municipio Capital, en un trabajo articulado con el gobierno de La Rioja, continúa avanzando en obras destinadas a mejorar la transitabilidad y poner en valor los espacios verdes de la ciudad. Armando Molina valoró la labor conjunta y destacó que el gobierno municipal no detiene su marcha para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
LOCALES
La Rioja mostró su potencial productivo para atraer más financiamiento a las PyMEs

La Rioja mostró su potencial productivo para atraer más financiamiento a las PyMEs

Referentes del sistema nacional de garantías recorrieron empresas riojanas en el marco del Día PyME CASFOG. La iniciativa buscó fortalecer vínculos con el sector financiero y ampliar las oportunidades de inversión y crédito para la producción local.
LOCALES
Una falla en una línea de alta tensión dejó sin energía al oeste riojano

Una falla en una línea de alta tensión dejó sin energía al oeste riojano

El inconveniente afecta a los departamentos General Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina. Las bajas temperaturas, la nieve y la escarcha complican las tareas de reparación y aún no hay un plazo para restablecer el servicio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.