Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.9º

LOCALES

21 de diciembre de 2019

La Rioja acuerda con Nación políticas para el aprovechamiento de las energías renovables

Por tal motivo, el gobernador Quintela, junto a Florencia López, recibió este viernes a la Directora de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables de la Nación, Andrea Polizzoto Bacur. En la oportunidad hablaron sobre la importancia de las energías renovables para la provincia y lo proyectos que La Rioja busca presentar en la Nación.

De la reunión también participaron los ministros  de Agua y Energía Adolfo Scaglioni y de Industria Trabajo y Empleo, Federico Bazán, representantes de Led LAR, miembros del Parque Eólico de Arauco y el diputado provincial por el departamento Chamical Renzo Castro.

El Gobernador Quintela destacó la necesidad de estrechar vínculos “fuertes” para poder desarrollar proyectos que beneficien a la provincia, especialmente a la zona productiva de los Llanos. A la vez que presentó al equipo de trabajo del Ministerio de Agua y Energía.

A su vez, la funcionaria dio detalles de la organización del área que encabeza y se comprometió a ayudar a que se desarrollen los proyectos que tienen que ver con energías renovables; “cuenten conmigo con lo que sea”, dijo Polizzoto Bacur.

Respecto a la reunión, el ministro Scaglioni precisó que “hicimos una primera aproximación con la Directora a fin de empezar a trabajar en la presentación de proyectos, principalmente ir incorporando las energías renovables que son de trascendental importancia y que abaratan costos. Es por eso que hoy está la gente del Parque Eólico y de Led LaR, que es una empresa que está fabricando paneles solares. La intención es ofrecer los productos que se hacen en La Rioja a todo el país”.

Por último subrayó que “esta aproximación puede ser muy importante para que se entienda también que en el interior del país se produce elementos  que tienen que ver con las energías renovables”.



COMPARTIR:

Comentarios