Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 02:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

21 de diciembre de 2019

La Rioja acuerda con Nación políticas para el aprovechamiento de las energías renovables

Por tal motivo, el gobernador Quintela, junto a Florencia López, recibió este viernes a la Directora de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables de la Nación, Andrea Polizzoto Bacur. En la oportunidad hablaron sobre la importancia de las energías renovables para la provincia y lo proyectos que La Rioja busca presentar en la Nación.

De la reunión también participaron los ministros  de Agua y Energía Adolfo Scaglioni y de Industria Trabajo y Empleo, Federico Bazán, representantes de Led LAR, miembros del Parque Eólico de Arauco y el diputado provincial por el departamento Chamical Renzo Castro.

El Gobernador Quintela destacó la necesidad de estrechar vínculos “fuertes” para poder desarrollar proyectos que beneficien a la provincia, especialmente a la zona productiva de los Llanos. A la vez que presentó al equipo de trabajo del Ministerio de Agua y Energía.

A su vez, la funcionaria dio detalles de la organización del área que encabeza y se comprometió a ayudar a que se desarrollen los proyectos que tienen que ver con energías renovables; “cuenten conmigo con lo que sea”, dijo Polizzoto Bacur.

Respecto a la reunión, el ministro Scaglioni precisó que “hicimos una primera aproximación con la Directora a fin de empezar a trabajar en la presentación de proyectos, principalmente ir incorporando las energías renovables que son de trascendental importancia y que abaratan costos. Es por eso que hoy está la gente del Parque Eólico y de Led LaR, que es una empresa que está fabricando paneles solares. La intención es ofrecer los productos que se hacen en La Rioja a todo el país”.

Por último subrayó que “esta aproximación puede ser muy importante para que se entienda también que en el interior del país se produce elementos  que tienen que ver con las energías renovables”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Gobierno desplegará un operativo contra el dengue en Barrio Cochangasta

Gobierno desplegará un operativo contra el dengue en Barrio Cochangasta

El Instituto de Servicios Ambientales llevará adelante este miércoles un operativo en el barrio Cochangasta para reducir criaderos del mosquito transmisor del dengue. La iniciativa busca liberar a los vecinos de los elementos que favorecen la reproducción del Aedes aegypti y mejorar las condiciones sanitarias para prevenir enfermedades.
LOCALES
La Provincia señaliza sitios de memoria y redobla el compromiso con el "Nunca Más"

La Provincia señaliza sitios de memoria y redobla el compromiso con el "Nunca Más"

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Gobierno de La Rioja, continúa con una agenda de actividades destinadas a mantener viva la memoria colectiva, a 50 años del golpe de Estado de 1976. Con señalizaciones en lugares emblemáticos y la tradicional Marcha de las Madres, se reafirma el compromiso con la consigna histórica de "Nunca Más".
LOCALES
Municipio refuerza tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de calles

Municipio refuerza tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de calles

Por las constantes lluvias y el rápido crecimiento de malezas en cada sector de la ciudad, equipos operativos del Municipio Capital reforzaron las tareas de barrido, desmalezamiento y erradicación de la basura en distintas zonas; garantizando la seguridad, el orden y la limpieza a todos los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.