Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2019

Matías Lammens recibió a funcionarios riojanos

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió este martes al jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, los ministros Gustavo Luna y Gabriela Pedrali, y la diputada nacional Hilda Aguirre, quienes le llevaron la invitación para visitar la provincia de La Rioja y sus principales atractivos turísticos. El funcionario nacional comprometió su visita a la provincia.

El titular de la cartera nacional de Turismo y Deportes recibió a los funcionarios provinciales, quienes llevaban instrucciones del gobernador Quintela, para coordinar acciones y preparar una agenda conjunta, entre la que se destacan la organización de la Chaya 2020, el Congreso de Turismo, la programación de los Estadios riojanos en eventos importantes y la puesta en marcha de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

En el encuentro, el funcionario nacional se mostró predispuesto a apoyar el desarrollo turístico de la provincia, en una primera instancia ordenando un relevamiento completo de la situación actual de los atractivos naturales y la infraestructura con la que cuenta La Rioja en esta materia. En este sentido, el ministro de Culturas y Turismo Gustavo Luna invitó a su par nacional a participar del Primer Congreso de Turismo y de la Chaya 2020, dos de los eventos más trascendentes de la agenda provincial.

“Recibimos una gran predisposición por parte del ministro Matías Lammens para contribuir al desarrollo turístico y cultural de nuestra provincia, además de su compromiso de ser parte de nuestra fiesta más importante”, destacó Luna.

Por su parte, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, puso al tanto a Matías Lammens del funcionamiento de los reductos deportivos de la Provincia, como el Superdomo y el Estadio de Vargas, para incorporarlos en la consideración de los eventos deportivos nacionales.

“También le realizamos un breve informe al ministro Lammens sobre la situación de los clubes e instituciones deportivas de La Rioja, y se comprometió a brindar todo su apoyo para desarrollar las facetas competitivas y sociales del deporte local”, señaló Pedrali.



COMPARTIR:

Comentarios