Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

10 de diciembre de 2019

Paredes Urquiza realizó un balance de su gestión

El saliente intendente capitalino realzó la ejecución de obras públicas como así también la descentralización de los servicios públicos. En la oportunidad informó que logró bajar la deuda en la comuna respecto a cómo la recibió y envío sus buenos augurios para las autoridades electas.

En la mañana de este lunes, mediante conferencia de prensa y acompañado por los secretarios Heber Sirerol y Andrea Mercado Luna, el Jefe Comunal informó a la ciudadanía sobre el trabajo que se llevó a cabo en su gestión.

Con respecto a la ejecución de obras sostuvo que “somos en términos comparativos, respecto a la cantidad de habitantes, el Municipio que más obras hizo en todo el país, en cuanto a los números estamos quinto o sexto entre los 1300 Municipios que hay” además acentuó “la cantidad de obras que dejamos, la dimensión de las mismas, son de vital importancia, desde el punto urbanístico, de la seguridad vial, de la cotización, de los inmuebles, desde el punto de vista paisajista, creo que los cambios estructurales que hemos logrado en la ciudad, pocas veces se vieron reflejadas en un periodo tan corto, estamos orgullosos de eso”.

En cuanto a la organización de los servicios remarcó que “logramos poner en marcha el aparato municipal, creo que nunca como hasta ahora se vio la cantidad de cuadrillas, operarios, un Municipio que ha desplegado ampliamente a lo largo de la ciudad sus tareas. El proceso de descentralización del Municipio que se ha profundizar y seguramente seguirá en los próximos años”.

Refiriéndose al estado actual insistió “vamos a entregar la gestión con siete camiones. hemos tenido problemas los últimos tiempos y destaco en este sentido la voluntad de trabajo que tuvo el empleado municipal y los funcionarios municipales que estuvieron hasta el último momento trabajando porque hay que estar aquí hasta el último día, poniendo la cara en todo, asumiendo la responsabilidad que nos compete".

Paredes Urquiza indicó que se podría haber hecho mucho más “si hubiéramos tenido la provisión de los fondos que le corresponden al departamento capital, seguramente hubiéramos podido trabajar mucho más a pleno y cumplir mucho más con la expectativa de la gente respecto de la tarea municipal, fue cruel la posición del gobierno, de negarnos la provisión de los fondos que nos corresponden, nunca en la historia hubo un ensañamiento tan nefasto como al que me sometieron personal y públicamente”.

Paredes Urquiza agradeció la predisposición de las autoridades electas de la provincia en ayudar a la comuna con el envío de fondos representada en este último mes para hacer frente al pago de sueldos de empleados precarizados “yo quiero destacar el buen gesto que han tenido, no para conmigo sino con los miles de familias que estaban en extrema urgencia”.

El mandatario habló sobre su futuro político afirmando "sigo creyendo que este es el camino, hay otras formas de hacer política y seguiremos trabajando para ello en estos tiempos desde la lejanía del sector público porque tenemos que asumir el ostracismo que nos obliga la situación electoral y política. No voy a dejar de pensar, creer y trabajar para una construcción política distinta".

Finalmente dejó un mensaje para el gobernador electo al afirmar que "Quintela tiene la oportunidad, ojalá Dios lo ilumine para que tenga la capacidad de desprenderse de aquello que no le hace bien a la provincia y tomar todo lo nuevo hacia una renovación profunda y darle un norte a la provincia, el tiempo lo dirá", finalizó



COMPARTIR:

Comentarios