Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

8 de diciembre de 2019

Catamarca: Inauguraron el Parque Urbano "Raul Alfonsín" con la presencia de Alberto Fernández

El mismo esta emplazado en el ex servicio penitenciario de la vecina provincia y se inauguró este sábado. La actividad fue presidida por la gobernadora Lucia Corpacci junto al electo gobernador Raul Jalil. Participaron el gobernador Sergio Casas y el gobernador electo Ricardo Quintela.

En el acto que se realizó este sábado en horas de la tarde, tambien estuvieron presentes también el vicegobernador electo de Catamarca Rubén Dusso, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca Gustavo Saadi, la referente del Movimiento Nacional Alfonsinista Carmela Moreau, diputados, senadores, intendentes, funcionarios provinciales.

El predio está ubicado en avenida Güemes casi esquina con avenida Colón, cuenta con una superficie de 35.000 m2, y tiene como objetivo brindar un pulmón verde a ese sector de la ciudad. El lugar ofrecerá una pista de skatepark, cancha para vóley y básquet, cancha de fútbol 5 con césped sintético y cerramiento perimetral, 2 canchas de bochas con cerramiento perimetral, 3 áreas de juegos para niños y zonas de ejercitadores deportivos. Además, con una batería de sanitarios públicos para mujeres, varones y personas con discapacidad motriz.

Al dejar su mensaje, Alberto Fernández se mostró "feliz de estar en Catamarca, en el norte argentino tan olvidado, tan maltratado, tan maravilloso". De inmediato dio a conocer que días atrás, cuando recibía a Lucia que iba a ordenar su nueva función de legisladora, le comentó de esta inauguración en honor a Alfonsín, lo invitó, y ante esto "no dude un segundo en decirle que sí". En esa ocasión, aprovechó para agradecer al pueblo de Catamarca por el apoyo brindado en las elecciones del 27 de octubre.

Fernández valoró que "Catamarca por vez primera le rinde homenaje a un hombre con la inmensidad de Raúl Alfonsín". "Tuve el honor de haber trabajado en el Gobierno de Raúl Alfonsín, haberlo conocido, haberlo tratado en los años de su vejez cuando estaba fuera del poder. He hablado mucho con él y tenía la generosidad de invitarme a su casa", recordó y expuso anécdotas junto al expresidente de la Nación.

El electo presidente manifestó que siempre sintió admiración por Alfonsín, dijo que "los que en el 83 votamos por primera vez tuvimos un enorme dilema porque Alfonsín expresaba mucho de los sueños que teníamos". "Fue un camino a la vida de un pueblo que había quedado atrapado en la más feroz de las dictaduras, y fue quien abrió la puerta para institucionalizar el país, para darnos una mejor calidad democrática, y no le fue fácil", resaltó.

Asimismo, dijo que "algunas veces le criticamos sus salidas, pero la historia nos demostró que eso fue lo posible para preservar la democracia, y nuestras criticas quedaron silenciadas a lo largo del tiempo".

"Lo único que tenemos que hacer es animarnos a abrir a los debates para que salgan soluciones para los argentinos, abrir fronteras, las puertas, para que ingresen todos los argentinos, para que todos pensemos en cómo ponerle fin a la ignominia que hoy vivimos de pobreza y miseria en la Argentina", enfatizó. Aseguró también que "gobernaré con mi cabeza abierta y la mano tendida para todos y cada uno de los argentinos".

En la ocasión, la gobernadora Lucía Corpacci destacó la importancia de esta obra y dio a conocer que esta plaza se hizo por administración, con el trabajo de los empleados de obras públicas y de la municipalidad, que colaboraron para poder estar realizando hoy esta inauguración. Luego detalló cómo se desarrolló este proyecto y que definió que se llamará Raúl Alfonsín porque "teníamos una deuda con quien le devolvió al país la esperanza de la democracia, después de tantos años de oscuridad".

"Un compañero de obras públicas me dijo pensar que en esta plaza, en la época de la dictadura, estuvo preso su padre, así como Don Isauro Molina, Hernán Colombo, entre otros. Y ahora que sea toda risa, que es lo mismo que pasar de una dictadura a la democracia. Por eso se tiene que llamar Raúl Alfonsín" remarcó Corpacci.

Asimismo, agradeció la presencia y acompañamiento del presidente electo, que viene a transmitir que acompañará al gobernador y todos los intendentes "en lo que se viene".



COMPARTIR:

Comentarios