Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.8º

REGIONALES

20 de julio de 2017

Guandacol tendrá la consulta popular el 22 de octubre

El decreto fué firmado por el intendente Sarruff por expreso pedido del gobernador Casas. Los vecinos del departamento Felipe Varela tendrán que decidir por Si o por No para que Guandacol se convierta en departamento. La consulta es no vinculante.

Este miércoles el intendente del departamento Gral. Felipe Varela, Yamil Sarruf, firmó el decreto que convoca a una consulta popular por la autonomía departamental del pueblo de Guandacol lo que generó una gran expectativa y renueva las esperanzas de los guandacolinos.

 "Es un día histórico, hace media hora se firmó el decreto de convocatoria de consulta popular para el 22 de octubre. Lo firmó el Intendente, sus secretarios y  el ministro Claudio Saúl estuvo presente acompañando la propuesta", comentó el abogado de la Asamblea de los vecinos, Emilio Rodriguez.

"Va a ser el primer paso para constituir el nuevo departamento" afirmó el letrado, quien además explicó que el resultado de la consulta será presentado en la Cámara de Diputados para solicitar una enmienda que modifique la Constitución y cree el nuevo departamento. “Esa enmienda debe ser convalidada en la primera elección general, votando toda la Provincia", adelantó. 

Por su parte, el ministro de Gobierno Claudio Saúl dijo que "el lunes autoridades departamentales, integrantes del Consejo de Asambleístas de Guandacol y el Gobierno Provincial participaron de una reunión con autoridades de la Justicia Nacional Electoral para peticionar la autorización y aprobación de poder llevar adelante esta consulta popular en forma conjunta con los comicios nacionales de octubre".

En ese sentido, el funcionario resaltó que "el gobernador Sergio Casas me dio las instrucciones para acompañar este decreto ante la justicia electoral y de esta manera reforzar el pedido".

Ahora solo resta saber que decisión van a tomar los pobladores del departamento Felipe Varela, porque en esta consulta votan todos los habitantes y no solamente los vecinos de Guandacol.



COMPARTIR:

Comentarios