Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

LOCALES

4 de diciembre de 2019

Más de 150 países se unieron en la "Jornada para Dar"

En La Rioja, la actividad se desarrolló en la mañana de este martes en la plaza 25 de mayo y convocó a más 50 instituciones públicas y privadas. El objetivo fue instalar la cultura solidaria y promover la importancia del valor de dar.

“Este tipo de convocatoria surgió en 2012 en contraposicion de las compras cibernéticas, el black friday, cyber monday", sostuvo Viviana Simone, presidente del Instituto de Responsabilidad Social. Desde entonces “se inicia un movimiento donde se pone de manifiesto el compromiso hacia el otro y surge esta jornada mundial de “un día para dar”, puntualizó.

Simone precisó que el Instituto a su cargo es el punto focal en la provincia y que es el quinto año que organiza esta jornada. “En este día se han dado cita más de 50 instituciones, tanto públicas como privadas, entre ellas universidades que están colaborando en esta jornada” indicó. 

La modalidad de la misma es que todo aquel que participa con alguna donación, también puede recibir un servicio por parte de estas instituciones. Por ejemplo, tomarse la presión (arterial y ocular), también degustar las delicias de reposterías, entre otras.

“Hay muchas ideas, iniciativas y proyectos al respecto por eso es fundamental participar y colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, donaciones de sangre, mechón de cabellos, o sencillamente, un momento de su tiempo” subrayó Simone.

Destino de los elementos recaudados

Esta vez se han elegido cuatro instituciones beneficiarias: Fundación La Casa del Camino (que alberga a personas en situación de calle), la Escuela Rural Nº 201 del paraje El Quebracho; otra institución es “No lo Lamentes”, grupo humano que lidera una campaña de prevención del cáncer de mama. Para ellos se pide mechones de cabello y la ONG “Eco botella” que recolectan botellas de plástico de un solo uso.

Promover la cultura solidaria

Este tipo de jornadas se realizan una vez por año y si bien esta es la quinta vez que se organiza, el objetivo es “instalar la cultura solidaria, promover la importancia del valor de dar, entonces, se pretende difundir estas actividades durante todo el año, a lo largo y ancho de toda la Argentina”, indicaron los organizadores.



COMPARTIR:

Comentarios