Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

TURISMO

19 de julio de 2017

La Rioja se convirtió en uno de los destinos más buscados en el receso invernal

Los primeros días de las vacaciones de invierno ubicaron a la provincia en uno de los principales lugares de elección de los turistas. Chilecito, Villa Unión, la Costa y Capital los lugares más elegidos. Conocé los corredores si aún no visitaste La Rioja.

Los primeros días de las vacaciones de invierno, ubicaron a La Rioja entre los principales destinos elegidos por los turistas, prueba de ello es el gran movimiento que se alcanzó en la primera semana con una altísima ocupación en los hoteles superando el 85% y luego del inicio del receso invernal en otras provincias, entre ellas Bs As, los hoteles confirmaron casi una ocupación total y gran cantidad de reservas.

Chilecito, Villa Unión, la Costa y Capital son los destinos más concurridos pero no obstante es dable destacar el gran crecimiento que están teniendo los distintos corredores dispuestos por la secretaría de Turismo provincial.

Para los que aún no conocen las distintas opciones están disponibles los recorridos de los corredores de la Costa, del Bermejo, de los Llanos, de la Producción y de los Pueblos Originarios.

El corredor de la Costa es la opción para los que no quieren recorrer muchos kilómetros, saliendo de Capital como base, el mismo está integrado por Sanagasta, las Peñas, Agua Blanca, Pinchas, Chuquis, Aminga, Anillaco, los Molinos, Anjullón, San Pedro, Aimogasta y Salicas. En este corredor podrán conocer el Dique de los Sauces, los parques temáticos de los Dinosaurios y la Cueva de las Brujas, el Rio y la cuesta de Huaco, el Castillo de Dionisio, la Rosadita, el Solar de los Castro Barros, el Señor de la Peña, Vientos del Señor y el sector productivo de Arauco.

El corredor de los Llanos es la alternativa que tienen los visitantes para conocer gran parte del recorrido que hicieron los grandes caudillos de nuestra historia, integran este periplo partiendo de Capital, Patquía, Punta de los Llanos, Chamical, Olta, Catuna, Ámbil, Ulapes, Chañar, San Ramón, Portezuelo, Malanzán, San Antonio y Chepes. En este corredor se puede conocer el lugar donde falleció Monseñor Angelelli, Polco, los telares de Santa Barbara, la casa del Chacho Peñaloza en Loma Blanca, el lugar de orígen de Juan Facundo Quiroga, el salar de Mascasín y toda la rica historia llanista.

Por su parte el corredor de la Producción ofrece a los visitantes la posibilidad de recorrer el valle mas productivo que posee la provincia y donde la agricultura se convierte en una de las principales fuentes de ingreso para los habitantes de esas tierras. Siempre empezando el viaje desde la Capital, el corredor de la Producción está compuesto por Patquía, Vichigasta, Nonogasta, Chilecito, los Sarmientos, San Nicolás, Campanas, Chañarmuyo, Pituil, Los Sauces, Salicas y Arauco. Este recorrido invita a conocer la Reserva Provincial Los Colorados, las Minas de Famatina, el siempre colorido Chilecito, la gran variedad de viñedos, olivos y nogales, sumado a las plantaciones de frutales, la Cuesta de Miranda, el sitio arqueológico de Hualco, entre otros grandes atractivos.

Uno de los corredores más convocantes es el del Bermejo, uno de los elegidos por los extranjeros y los amantes de las aventuras, es el que saliendo de Capital, te lleva a recorrer Patquía, el Chiflón, Talampaya, Pagancillo, Villa Unión, Villa Castelli, Vinchina, Cuesta de la Troya, Jague, Quebrada del Peñón, Laguna Brava y el paso Pircas Negras que une a La Rioja con Chile. Sin dudas que el Parque Nacional Talampaya es la gran atracción de éste corredor, pero además se suman la Reserva Provincial el Chiflón, el Vallecito Encantado, Banda Florida, la visita al cementerio de Villa Unión para visitar a Miguel Angel Gaitán, la Quebrada del Yeso, la Mina La Anita, la Reserva Laguna Brava, el Cráter Corona del Inca y la colorida Quebrada de la Troya, entre otros.

Finalmente, el corredor de los Pueblos Originarios es una invitación para aquellos que gustan de conocer el legado de nuestros antepasados. Al mismo lo integran Aicuña, Guandacol, Vallecito Encantado, Jague y el sitio arqueológico de Hualco. En todo este recorrido se encontrarán los mejores testimonios en piedras, túneles y en parte de la arquitectura utilizada por las tribus que habitaron nuestro suelo riojano.



COMPARTIR:

Comentarios