Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

23 de noviembre de 2019

Defensa Civíl dió a conocer el registro de lluvias

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia brindó detalles de las precipitaciones registradas desde las 20:30 del viernes hasta las 11 de este sábado. El pluviómetro marcó 83 mm en Capital, donde se registraron tormentas eléctricas.

En Capital cayeron un total de 83 mm, con fuerte tormenta eléctrica, caída de agua en corto periodo de tiempo y ráfagas de viento fuerte. Además se registraron caída de gajos de árboles, cables de video, tapas de cloacas levantadas, calles anegadas, vehículos varados en diferentes sectores y filtraciones de techo en viviendas precarias. Algunas familias de asentamientos fueron autoevacuadas, con coordinación del servicio de emergencias de Desarrollo Social.

En horas de la mañana de hoy, se informó al gobernador de la Provincia Sergio Casas, al gobernador electo Ricardo Quintela y al Comité Provincial de Emergencia sobre el trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, sobre el operativo de asistencia a las familias damnificadas y la cantidad de precipitaciones en los distintos departamentos. Cabe remarcar que no se registraron daños personales, tan solo filtraciones de techo.

Registro del interior de la Provincia: Chilecito 2 mm, Catuna  09 mm, Patquia 28 mm, Chamical 02 mm, Tama 15 mm y El Duraznillo 68 mm. En tanto que en la zona rural de Capital no hubo registro.

Los servicios de protección civil se mantienen en permanente alerta y coordinando acciones conjuntas. Los datos fueron suministrados por la central de comunicación de la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios