Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 23:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

23 de noviembre de 2019

Defensa Civíl dió a conocer el registro de lluvias

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia brindó detalles de las precipitaciones registradas desde las 20:30 del viernes hasta las 11 de este sábado. El pluviómetro marcó 83 mm en Capital, donde se registraron tormentas eléctricas.

En Capital cayeron un total de 83 mm, con fuerte tormenta eléctrica, caída de agua en corto periodo de tiempo y ráfagas de viento fuerte. Además se registraron caída de gajos de árboles, cables de video, tapas de cloacas levantadas, calles anegadas, vehículos varados en diferentes sectores y filtraciones de techo en viviendas precarias. Algunas familias de asentamientos fueron autoevacuadas, con coordinación del servicio de emergencias de Desarrollo Social.

En horas de la mañana de hoy, se informó al gobernador de la Provincia Sergio Casas, al gobernador electo Ricardo Quintela y al Comité Provincial de Emergencia sobre el trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, sobre el operativo de asistencia a las familias damnificadas y la cantidad de precipitaciones en los distintos departamentos. Cabe remarcar que no se registraron daños personales, tan solo filtraciones de techo.

Registro del interior de la Provincia: Chilecito 2 mm, Catuna  09 mm, Patquia 28 mm, Chamical 02 mm, Tama 15 mm y El Duraznillo 68 mm. En tanto que en la zona rural de Capital no hubo registro.

Los servicios de protección civil se mantienen en permanente alerta y coordinando acciones conjuntas. Los datos fueron suministrados por la central de comunicación de la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Los autos eléctricos coparon el mercado nacional

Los autos eléctricos coparon el mercado nacional

La oferta de autos eléctricos continúa ampliándose en la Argentina. Aunque sus precios todavía superan en muchos casos a los de modelos equivalentes con motor naftero, ya existen alternativas por debajo de los USD 20.000 y una mayor variedad de carrocerías. Las marcas chinas son las que ofrecen mayores opciones y solo Nissan, de las marcas más tradicionales, se posiciona entre el segmento.
ACTUALIDAD
Cambio de estación: el invierno llega con tiempo inestable en gran parte del país

Cambio de estación: el invierno llega con tiempo inestable en gran parte del país

La estación más fría del año comenzará oficialmente este 21 de junio. El ingreso del invierno llegará acompañado por bajas temperaturas, nubosidad y advertencias meteorológicas en distintas regiones del país.
ACTUALIDAD
Alarma por el endeudamiento: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

Alarma por el endeudamiento: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

El incumplimiento en el pago de créditos volvió a crecer en abril y ya afecta a más de 5 millones de personas. Según datos del Banco Central, la mora de los hogares llegó al 12,1%, un récord que no se registraba desde 2004.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.