Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

LOCALES

23 de noviembre de 2019

“Estamos haciendo una transición sin comprometer el presupuesto municipal”

Lo afirmó el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, en dialogo con Radio Municipal donde destacó la voluntad del gobernador electo Ricardo Quintela en las gestiones para el envío de los fondos para el pago a los empleados PEM y contratados. Asimismo negó nombramientos masivos en el municipio.

El titular del palacio municipal, negó rotundamente las afirmaciones de los ediles de "Juntos Por La Rioja" sobre supuestos nombramientos masivos. En este sentido negó la información y destacó que se lleva adelante una transición ordenada sin comprometer el patrimonio del Municipio ni a los empleados y adujo que dichas expresiones de los ediles electos puede ser para falta total de información.

Paredes Urquiza expresó que les solicitó a las autoridades electas que intervengan en el envío de la partida de dinero correspondiente a la comuna, y destacó que “el actual gobierno tampoco mandó este mes los fondos de coparticipación para los gastos de funcionamiento, estamos haciendo las gestiones para que este mes podamos tenerlo. Hay una muy buena predisposición de las nuevas autoridades que van a asumir el 10 de diciembre, del Gobernador Quintela”.

“Lo que queremos es contar con los fondos que nos permitan ir pagando las deudas que tenemos con los empleados y proveedores, por eso espero tener una buena noticia en las proximas horas para poder pagar”.

En cuanto a la versión de pase a planta negó lo expresado y argumentó “asumí un compromiso inclusive personal con la próxima Intendenta donde le he dicho que tenga la plena seguridad que no vamos a tomar ninguna medida en contra de la ley, ni en contra de la ética y ni siquiera en contra del presupuesto del Municipio; tratamos de ser lo más prolijo, responsable y claros posibles por eso, estas situación de denuncias donde quizás los posicionamiento políticos de algunos que lo hacen sobre la base del desconocimiento  y la desinformación".

En este punto repudió las afirmaciones de que abandonó la gestión Municipal aseverando que “es falso, nosotros hacemos un esfuerzo enorme a pesar de la dificultad terrible que tenemos desde el punto de vista financiero para mantener los servicios, el sistema de recolección y los chicos que están en la calle llevando adelante los servicios con un trabajo comprometido como el que llevan, por eso creo que no merecen esa falta de reconocimiento” cerró.



COMPARTIR:

Comentarios