NACIONALES

22 de noviembre de 2019

Cambiemos no logró quórum para debatir el proyecto "Ficha Limpia"

El interbloque no consiguió quórum en la sesión que había impulsado en la Cámara de Diputados para debatir la iniciativa que busca impedir que puedan ser candidatos aquellos dirigentes que se encuentren condenados por actos de corrupción.

El interbloque Cambiemos no consiguió quórum en la sesión que había impulsado en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que puedan ser candidatos aquellos dirigentes que se encuentren condenados por actos de corrupción.

El oficialismo, junto a Consenso Federal y Unidad Justicialista (San Luis) pudo reunir 101 diputados de los 129 necesarios para habilitar la discusión, por lo cual el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, decidió levantar la sesión, pero se habilitó a los diputados para que puedan exponer en el recinto de sesiones.

El proyecto de Ficha Limpia obtuvo tres dictámenes en la comisión de Asuntos Constitucionales, uno de mayoría y dos de minoría, donde se fijan las posiciones sobre cuándo quedan inhabilitados para ser candidatos los condenados por delitos de corrupción.

El dictamen de mayoría excluye a los dirigentes a presentarse a cargos electivos cuando exista una condena en segunda instancia por delitos de corrupción, mientras que el despacho del Frente para la Victoria mantiene el criterio actual, que solo pueda no postularse solo si hay sentencia firme de la Corte Suprema.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios