Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23º

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2017

Trasladaron a Milani

El ex Jefe del Ejército, César Milani, fue trasladado hoy desde el Servicio Penitenciario local para ser alojado en la Unidad Penal 31 de Bs.As. Fue un requerimiento de la familia que hizo lugar el juez que entiende en la causa, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena. El traslado se desarrolló en la mañana de este jueves con un fuerte operativo de seguridad.

Luego del recurso interpuesto por la defensa de Milani, finalmente se concretó hoy el traslado desde La Rioja hacia Buenos Aires donde el ex jefe del ejercito tendrá que esperar la decisión que tomará el juez de la causa respecto si lo procesará o dictamira la falta de meritos.

El Juez federal Herrera Piedrabuena informó que “Milani fue trasladado a la Unidad 31 perteneciente al Servicio Penitenciario Federal, hasta que se resuelva su situación procesal”. “ El traslado se produce por un pedido de la defensa que a razón que los familiares lo requerían y por cuanto yo accedí para que mantenga cercanía con su núcleo familiar”.

“A partir de la indagatoria del dia de ayer, se prorrogan los plazos”, precisó Herrera Piedrabuena, quien agregó que "generalmente son 10 días de  plazo, pero son plazos ordenatorios, no perentorios, porque tenemos pruebas que valorar, diligenciar para poder resolver o fijar la situación procesal. Que sea procesado, dictar la falta de mérito o el sobreseimiento”.

Por su parte, la abogada de Milani, Dra Mariana Barbita manifestó que "este pedido lo formuló la defensa entendiendo que el penal riojano no cuenta con las condiciones adecuadas para la permanencia de Milani en ese establecimiento. No puede estar una persona que aún no fué condenada compartiendo pabellón con personas que si ya tienen sentencias en sus causas".

Barbita volvió a mencionar que "creemos que Herrera Piedrabuena debe ser apartado de la causa, pero la Justicia Federal rechazó nuestro pedido para la inhibición del magistrado. Ahora solo nos resta esperar que determina el juez para saber como seguirá nuestra tarea desde la defensa" afirmó la letrada.

"Vamos a seguir pidiendo la libertad de Milani porque entendemos que no hay ningun riesgo de fuga ni mucho menos de entorpecimiento del proceso, pero me parece que sería mejor para mi defendido esperar lo que dictamine la justicia en libertad".

Finalmente, el Juez Federal dejó en claro que de dictarse el proceso, el juicio se llevará a cabo en el Tribunal Oral Federal de La Rioja.



COMPARTIR:

Comentarios