Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2019

La Rioja firmó convenio para propiciar relaciones comerciales con China

La comitiva riojana, que se encuentra en la República Popular China, es encabezada por la vicegobernadora electa Florencia López, quien efectivizó la firma de un Convenio de Cooperación con la representante de Comercio Exterior del Municipio de Shenzhen, Tang Jin.

Según la información proporcionada por las autoridades riojanas, el acuerdo tiene por objetivo la apertura de las relaciones comerciales entre ambas regiones de los países, brindando importantes oportunidades de desarrollo para La Rioja.

Autoridades riojanas se encuentran en la República de China dando cumplimiento a una importante agenda de trabajo, en este contexto el martes se efectuó la firma de convenio de cooperación entre la Provincia de La Rioja, representada por la vicegobernador electa Florencia López y el Municipio de Shenzhen, China, en la figura de su representante de Comercio Exterior, Tang Jin.

La comitiva riojana, además, está conformada por el diputado nacional Danilo Flores; los diputados provinciales Teresita Madera, Renzo Castro, Ricardo Herrera y Elio Díaz Moreno; como así también el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño y el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; y la presidenta de la empresa Cerdo de Los Llanos SAPEM, Laura Vergara. En la oportunidad acompaña a las autoridades provinciales, el cónsul General de la Argentina en China, Ricardo Betta Roel.

En este marco, la electa vicegobernadora comentó que “este memorándum que hicimos en nombre de la provincia de La Rioja establece un convenio de cooperación en lo que respecta a actividades económicas, intercambio comercial, actividades deportivas, culturales, turísticas, educativas, relacionando nuestra provincia con el país de China y especialmente con este municipio”, detalló.

Asimismo, López expresó que es un convenio importante ya que no es sencillo lograr que una provincia firme este tipo de acuerdo que permitirá la apertura de las relaciones comerciales. "El objetivo principal es lograr que empresarios chinos inviertan en la Argentina, fundamentalmente en La Rioja, para así lograr nuevas fuentes de empleo y mayores recursos”, resaltó.

Por su parte, el ministro Rubén Galleguillo estimó que a estos lazos de cooperación “hay que integrarlos y complementarlos con procesos de intercambios educativos, tecnológicos y comerciales, para que todo este entramado pueda tener una significación importante para nuestra provincia en torno a la generación de riquezas, fuentes de trabajo y de difusión tecnológica”

Finalmente, el secretario destacó el acompañamiento del cónsul argentino, quien expresó ante las autoridades provinciales que La Rioja abre una gran oportunidad en China teniendo en cuenta que, a su entender, en pocos años Shenzhen se conformará en la Ciudad más importante de ese país, por lo que merece atención y continuidad en este trabajo conjunto.



COMPARTIR:

Comentarios