Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 18:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

EDUCACION

9 de noviembre de 2019

Finalizó ciclo "Escuelas Amigables"

Esta iniciativa de la Secretaria de Ambiente tiene como objetivo generar buenas prácticas y compartir experiencias entre los distintos actores, en pos de llevar a la cotidianidad los temas ambientales y que se transformen en agentes multiplicadores de cambio.

La Secretaría de Ambiente, a través de su Coordinación de Educación Ambiental, diseñó el proyecto Escuelas Amigables, que se implementó como experiencia piloto en el Colegio Provincial N° 2 “Héroes de Malvinas”, enfocándose en ejes de trabajo estratégicos que cruzan transversalmente la problemática ambiental de la Provincia.

A lo largo del ciclo lectivo 2019, se dictaron talleres en el Colegio N° 2 con el objetivo de generar en los alumnos conciencia ambiental y conocimiento de la situación ambiental que atravesamos como región; donde el total acompañamiento de los directivos, docentes y fundamentalmente de los alumnos posibilitó generar lazos y cambios actitudinales positivos.

Para esto, se abordaron diversas temáticas, ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), cambio climático, contaminación, cuidado del agua, energías limpias, biodiversidad, y sistema de gestión de residuos, entre otros.

El resultado positivo que generó el balance final, indicó que la metodología aplicada y los recursos pedagógicos utilizados no solo facilitaron la apropiación del conocimiento, sino que los motivaron a desarrollar tareas en el ámbito escolar, entendiendo a la educación ambiental como una herramienta fundamental para desarrollar valores, actitudes y compromiso con el medio ambiente.

Luego de esta experiencia piloto bien lograda, se pretende implementar a mayor escala este tipo de proyectos que nos permitirán garantizar la sustentabilidad de la población a futuro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Amenazas en escuelas: la Provincia activa un protocolo clave

Amenazas en escuelas: la Provincia activa un protocolo clave

Ante la creciente preocupación por hechos de violencia escolar, el Gobierno avanza con un esquema interinstitucional que involucra a Educación, Seguridad y la Justicia para responder con rapidez y evitar escaladas.
EDUCACION
Universidades vuelven a las calles y redoblan la presión contra el Gobierno por el financiamiento

Universidades vuelven a las calles y redoblan la presión contra el Gobierno por el financiamiento

El sistema universitario volverá a las calles el 12 de mayo para exigir que el Gobierno cumpla con la ley aprobada por el Congreso. Será la cuarta movilización en defensa de la educación pública.
EDUCACION
Las Universidades Publicas irán a la justicia para exigir el financiamiento de la Ley de Financiamiento Universitario

Las Universidades Publicas irán a la justicia para exigir el financiamiento de la Ley de Financiamiento Universitario

Así lo decidió el Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) reunido de manera bimodal este miercoles en Buenos Aires. Las máximas autoridades de las universidades de todo el pais acordaron por unanimidad que recurrirán a la justicia para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento de la Educación Universitaria y Recomposición del Salario Docente (Ley N° 27.795).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.