Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 09:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

7 de noviembre de 2019

Arroyo presentó el programa "Argentina contra el Hambre"

El diputado nacional, junto a un grupo de legisladores nacionales, adelantó el programa ante más de 100 jefes comunales y rectores universitarios del país.

El diputado nacional Daniel Arroyo, el senador nacional Carlos Alberto Caserio y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Martín Gil (Villa María), presentaron hoy el programa "Argentina contra el hambre", en la provincia de Córdoba ante más de 100 jefes comunales y rectores universitarios del país.

"Los gobiernos locales tenemos que ser protagonistas de esta lucha. Los intendentes tenemos que ser garantes de este plan de lucha contra el hambre", arrancó diciendo el intendente de Hurlingham, quien, junto a Gabriel Katopodis (San Martín) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), es de los más cercanos al presidente electo Alberto Fernández.

"Sentimos vergüenza de ese más del 50% de chicos pobres", dijo Zabaleta durante la presentación del programa se realizó en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, según un comunicado de los participantes del encuentro.

Con críticas a la gestiones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, Zabaleta dio cuenta que fueron los intendentes quienes en "estos cuatro años pusimos el cuerpo, recursos y nos hicimos cargo", y agregó: "Si la Argentina siguió de pie fue por esos 2.000 intendentes del país que pusieron el hombro, porque entendieron que había que garantizar que los chicos coman cuatro veces por día".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"El conflicto universitario todavía no terminó”

"El conflicto universitario todavía no terminó”

Así lo expresó el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, quien aseguró que el acercamiento entre el Gobierno nacional y las universidades representa un cambio en la dinámica del conflicto, aunque aclaró que todavía no existe un acuerdo definitivo porque resta cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario y avanzar en la recomposición salarial de docentes y trabajadores del sistema.
NACIONALES
Dolor por la muerte de una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo"

Dolor por la muerte de una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo"

A los 95 años, dejó de existir este domingo, Taty Almeida, la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora. El deceso se produjo en el Hospital Italiano donde se encontraba internada, de acuerdo a la información que otorgaron sus familiares y allegados.
NACIONALES
Santilli vuelve a la carga con los gobernadores para avanzar con la reforma electoral

Santilli vuelve a la carga con los gobernadores para avanzar con la reforma electoral

El ministro del Interior retomará la próxima semana la ronda de reuniones con mandatarios provinciales en busca de sumar consensos para uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Javier Milei. La eliminación de las PASO aparece como uno de los ejes centrales de la iniciativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.