Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

EDUCACION

25 de octubre de 2019

Se concretó la Jornada Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género

Por primera vez, la apertura de la jornada se desarrolló en el ISFD “Pedro I. de Castro Barros” de la Capital. La misma contó con la presencia de la referente Nacional de ESI, Fabiana Ludman y autoridades del ministerio de Educación.

La actividad también contó con la presencia del director de Planeamiento Educativo, Juan Vega y las directores de educación Primaria, María de los Angeles Quinteros y de Inicial, Liliana Díaz y la rectora del instituto, Nora Rodríguez, docentes y alumnos de la institución.

“Hoy todas las escuelas están trabajando en este proceso de concientización y de reflexión  tendiente a ver cómo romper ese duro núcleo cultural  que existe sobre el machismo, la violencia física,  psicológica, sexual y económica que padecen las mujeres”, expresó el director de Planeamiento Educativo, Juan Vega.

“Es un día para reflexionar,  para formarse y para informarse de una situación compleja  por la que atraviesan muchas mujeres y que necesitamos salir” expresó en su discurso el director de Planeamiento Educativo, Juan Vega.

Por eso, el funcionario instó a “perder el miedo y trabajar en las escuelas el tema de la violencia de genero porque más allá  de lo que nos marca la ley y los que nos dicen los lineamientos curriculares nuestra tarea tiene que ver con una actitud frente a al enseñanza”.

“Es cierto – añadió- que estamos en una sociedad que nos ha formado machistas y que culturalmente se le ha dado a los hombres poder y una autoridad de generación en generación pero también es cierto que la sociedad ha evolucionado y las mujeres han dicho basta”.

Al final Vega consideró que “este es un compromiso de todos, no solo de la escuela sino de cada integrante de la comunidad, por eso, estas jornadas se hacen en todos el país para que todos los padres y docentes participen en los diferentes niveles y modalidades”. 

Por su parte, la referente Programa ESI de Nación, Fabiana Ludman, brindó todo el apoyo para que en La Rioja se siga trabajando sobre la temática.  “Hoy es una jornada de sensaciones encontradas, por un lado, estamos juntos/as para trabajar y sacar adelante esto que es la violencia de género y, por otro lado, una tristeza  muy grande por la existencia en la sociedad de este flagelo”.



COMPARTIR:

Comentarios