Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 01:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

20 de octubre de 2019

Exitoso festejo del Día de la Madre en el Parque de la Ciudad

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de la Mujer y demás áreas, llevaron adelante este domingo el festejo por el Día de la Madre en el Parque de la Ciudad. El cierre se realizó pasadas las 21 horas, con la presentación del Rey Pelusa.

El tradicional evento organizado por el Gobierno Provincial dio inicio a las 17 horas, con la presentación de grupos como Los de Santa Cruz, Los Indios y Manolo Puga. Más tarde, mientras una multitud de familias se convocaban al parque, se pudo apreciar en el escenario toda la magia de Gloria de la Vega, Ángeles Negros, Pasteles Verdes y Los Iracundos.

El evento contó con la participación de diferentes organismos públicos, que participaron en la organización general como Cultura, Salud, Policía de la Provincia, Defensa Civil, Bomberos, Desarrollo Social, Prensa, coordinación del Parque de la Ciudad, entre otras. Además, hubo stand informativos, juegos infantiles y juveniles, por parte de IPALaR, Banco Rioja, Deporte, Juventud,

Asimismo, AJALaR estuvo a cargo del sorteo para las mamás, en donde se hizo entrega de una motocicleta, cocina, heladera, hornos eléctricos y muchos más premios, alegrando a las familias presentes, no solo con un colorido espectáculo musical, sino también con la sorpresa de llevar a casa un importante obsequio.

Pasadas las 20.30 horas tuvo lugar el gran cierre a cargo del Rey Pelusa, que deleitó a las mamás riojanas con sus mejores temas como Mi Amor, Gota de Miel, Viejo Lobo, La Copa Rota, entre muchos otros que provocaron el aplauso y la alegría en todos los presentes.

Durante el desarrollo de la celebración, diferentes autoridades provinciales llegaron al predio ubicado en la zona sur de la Ciudad, para dejar su saludo a las madres riojanas en su día, entre ellas la diputada provincial y candidata a la intendencia de Capital por el Frente de Todos, Teresita Madera.

La actual legisladora sostuvo que desde hace varios años el Gobierno lleva adelante esta celebración, entendiendo a la madre riojana como una mujer luchadora y valiente que hace todos los esfuerzos para llevar su familia, sus hijos adelante. Asimismo, deseó que cada madre tenga hoy el reconocimiento que se merece y que sea un día donde el amor y el cariño sea lo principal en cada hogar.

Por su parte, la secretaria de la Mujer Teresa Nuñez, expresó que “es una tarde grandiosa donde nuestras mamás tienen la oportunidad de celebrar su día con un gran espectáculo gratuito, con importantes premios". “Este es el homenaje que desde el Gobierno les hacemos a las madres, mujeres de mucho amor, comprometidas con la vida y el progreso de sus familia, mujeres de lucha, de coraje", expresó.

Por último, expresó su agradecimiento al gobernador Sergio Casas quien ha confiado en todo este equipo para la organización de este evento, un evento que se hace con mucho amor y cariño, pensando en que todas las mamás riojanas puedan pasar una jornada de alegría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Realizan Fam Press para ampliar el alcance de la oferta turística de La Rioja

Realizan Fam Press para ampliar el alcance de la oferta turística de La Rioja

La Provincia desarrolló un Fam Press que permitió mostrar en territorio la diversidad de experiencias de turísticas a periodistas y comunicadores de medios y plataformas de alcance nacional. La acción articuló al Gobierno provincial, municipios y sector privado para generar nuevos contenidos, llegar a otras audiencias y fortalecer el posicionamiento turístico de La Rioja en el país.
LOCALES
La Rioja expuso su modelo de desarrollo minero en Salta

La Rioja expuso su modelo de desarrollo minero en Salta

La provincia de La Rioja participó activamente en Argentina Mining Norte 2026, en Salta, en un espacio de debate y análisis sobre el rol estratégico de las empresas mineras estatales en el desarrollo productivo.
LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.